EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 23, 2011

Abarrotada la funeraria en la que velan a madre asesinada junto a sus hijos


Lorenis Karen Mejías, quien estaba en su octavo mes de embarazo, fue asesinada el sábado junto a sus hijos Néstor y Geremy.


Michelle Estrada Torres / Primera Hora

La Funeraria Borinquen en Santurce se hizo pequeñísima esta noche ante la avalancha de personas que acudieron al velatorio de Lorenis Karen Mejías Contreras y sus tres hijos, asesinados a puñaladas  en su apartamento de San Juan Park, en la Capital.


Adentro de la capilla, los más allegados ocupaban las nueve filas de asientos. Vestían de luto muchos de ellos y lucían  reflexivos.Fueron cientos, entre familiares, amigos, vecinos y compañeros de clase de Néstor Manuel y Geremy Manuel García Mejías, los que desfilaron por la capilla A de la funeraria, desde las 6:00 de esta tarde.
En un momento dado, la desesperación arropó tanto a los familiares que organizaban la entrada como a los visitantes, que al ser demasiados tuvieron que esperar varias horas en la avenida Borinquen en Barrio Obrero, Santurce.

Los tres ataúdes eran blancos. El de Lorenis Karen y su bebé, de ocho meses de gestación, tenía rosas blancas encima y permanecía cerrado. Se colocó una fotografía de ella preñada junto a sus hijos.

A su lado izquierdo estaba Néstor Manuel (10 años) y a la derecha Geremy Manuel (8 años), ambos vestidos con camiseta, gorras y cadenas. Sus féretros estaban abiertos y portaban rosas azules. También tenían globos con imágenes  de muñequitos y superhéroes, como Iron Man.

Padre destrozado
Néstor García Ortega, padre de ambos chicos, llegó al filo de las 6:00 de esta tarde acompañado por su progenitora, Carmen Ortega, y otros familiares. Lloroso, entró a la funeraria y al cabo de 10 minutos ya estaba afuera, esa vez más compungido.
"¿Por qué mataron a mis hijos?", se preguntaba una y otra vez con  gritos moderados el padre. Lo sentaron en la entrada de la Farmacia Nueva Borinquen, en la esquina de la cuadra, y lo tranquilizaron. Tras un rato, volvió a entrar a la funeraria. No emitió declaraciones.
Su madre Carmen Ortega si hablo.
"Estoy muy agradecida con todo el apoyo que le han brindado a mi hijo y a mis nietos", indicó al aludir a los múltiples niños y niñas con uniforme escolar que fueron llevados a la funeraria para despedirse de Néstor y Geremy.
Por otra parte, la tía paterna de los menores, Carmen Fernández, fungió como portavoz de la familia y atendió a la prensa. Permitió el paso a la capilla, pero prohibió las fotografías, a petición de ambas familias.
Aprendiendo a sanar
"Hemos tenido nuestros momentos de depresión, pero lo hemos tomado bastante bien. Según los días van pasando nos vamos fortaleciendo", expreso José Contreras, tío materno de Lorenis.
"Estamos tratando de superarlo porque no es fácil, no lo esperábamos. Esperamos que se haga justicia porque no podemos estar tranquilos sabiendo que quien hizo ésto está libre", declaró Cristal Guadalupe, hijastra de José Mejías, el hermano de Lorenis.
Fue precisamente él y su madre Ramonita, quienes hallaron los cadáveres el pasado sábado en el apartamento de Lorenis en San Juan Park, Santurce. Sobre Ramonita, Cristal dijo que está más tranquila aunque, obviamente, tremendamente dolida.
"Me siento muy apoyada por esta gente que ha venido, son los que me conocen a mi y a mis hijos. Dios me está dando fuerza", dijo doña Ramonita, madre de Lorenis, quien salió brevemente de la capilla a saludar y agradecer las muestras de apoyo.
Como parte del velatorio, se realizaron dos servicios religiosos, uno de ellos a cargo de la Iglesia Bautista de Carolina, con música incluida.
Lorenis y sus hijos serán sepultados mañana, jueves, en el Cementerio de la Capital. El cortejo fúnebre partirá a las 11:00 de la mañana de la funeraria.

1 comment:

Unknown said...

Ay karen te nos fuistes lo siento tanto que no pude estar ahi contigo en la funeraria porque estoy por aca por jersey pero te tengo en mi pensamiento cada vez que me levanto por la mañana a ti y tus hijos.dios los tenga en la gloria y que dios castigue esos o esa desgraciada que les hiso eso .

Ratings and Recommendations by outbrain