El próximo contrincante del peleador cagüeño podría ser Julio César Chávez, hijo
Por José A. Sánchez Fournier /jose.sanchez@elnuevodia.com
LAS VEGAS - El próximo combate de Miguel Cotto será contra un mexicano, pero no necesariamente Antonio Margarito.
El promotor del peleador boricua, Bob Arum, le indicó hoy a El Nuevo Día que Cotto podría medirse al mexicano Julio César Chávez, hijo en su próximo combate.
“Todavía no sabemos en qué condición física se encuentra Margarito luego de su pelea con Pacquiao”, indicó Arum, fundador de Top Rank. “No queremos arriesgar su salud, pero obviamente no sería justo para Miguel hacerlo esperar hasta que Margarito se recupere. Por eso estamos estudiando la posibilidad de que pelee contra Chávez, hijo”.
En su último combate, Margarito fue apaleado por el filipino Manny Pacquiao, quien el próximo sábado se medirá a Shane Mosley en esta ciudad. Arum recalcó que de Margarito no estar listo, le interesa un combate entre Cotto y Chávez, hijo del legendario pugilista del mismo nombre.
“Chávez, hijo tiene una pelea bien importante en junio. De ganar (Chávez), Cotto podría retarlo por el título 160 libras del CMB (Consejo Mundial de Boxeo)”, puntualizó el promotor.
Cotto tiene señalado llegar hoy a Las Vegas para discutir estos planes con el promotor.
Chávez, hijo, se medirá el próximo 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles a Sebastian Zbik, por el título mediano del CMB.
El mexicano, quien asistió a la conferencia de Pacquiao-Mosley hoy en el MGM Grand, dijo que medirse al triple campeón boricua sería “un sueño hecho realidad”.
“Es una pelea que se ha estado comentando mucho. Miguel es un gran campeón, y me encantaría medirme a él”, sostuvo Chávez, hijo. “Si salgo bien de mi pelea el 4 de junio, me encantaría pelear con él, para septiembre u octubre”.
No comments:
Post a Comment