EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, May 2, 2011

El mundo reacciona a la muerte de Osama bin Laden


Divulgan imagen de su cadáver baleado. Sus restos fueron arrojados al mar. Los estadounidenses celebran el deceso del líder de Al Qaeda. Sigue minuto a minuto
Publican supuesta foto del rostro baleado de Osama bin Laden. (AFP)
Por Servicios Combinados
Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, está muerto, confirmó el presidente Barack Obama.
Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca.
Desde hace tiempo las autoridades habían creído que bin Laden, el hombre más buscado en el mundo, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000 personas. 
Sigue nuestro minuto a minuto:
7:00 am - La mansión donde fue ultimado Osama bin Laden ha sido incendiada según reflejan imágenes transmitidas por Geo TV. El suceso es comentado en cadenas estadounidenses como CNN.
6:48 am -El ex vicepresidente Richard Cheney, un duro crítico del presidente Barack Obama,
le felicitó a él y a su equipo de seguridad nacional por haber encontrado y eliminado a Bin Laden.
"Aunque Bin Laden está muerto, la guerra continúa. Debemos permanecer vigilantes, especialmente
ahora", sostuvo Cheney.
6:40 am -"Muerto un monstruo no se ha acabado la rabia", dijo la presidenta de la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, en España, país que también sufrió el gran tormento del terrorismo internacinoal el 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanías de Madrid. La líder reaccionó así a la muerte de Osama bin Laden.
6:35 am - La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, subrayó hoy, tras conocerse la muerte de Osama bin Laden, la necesidad de "mantener la unidad, la colaboración y cooperación en esta gran tarea común" que es la lucha contra el terrorismo internacional.
6:30 am - Residentes del vecindario donde se escondía Osama bin Laden han afirmado por redes sociales que jamás imaginaron que en uno de los lugares "mas tranquilos" del país viviera el señalado líder de Al Qaeda. La casa con muros de siete pies donde vivía esta cerca de un campo de golf y de instalaciones modernas. No estaba en una cueva como aparecía en fotos ampliamente divulgadas por años.
6:23 am - Nada cambia con la muerte de Osama bin Laden. Así advirtió el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, al subrayar que el deceso no modificará demasiado la actual situación de seguridad mundial ni menguará el peligro del terrorismo. "La desaparición de Osama Bin Laden no cambiará la situación en lo inmediato", afirmó Maurer en rueda de prensa, quien especificó que no se debe ser "ingenuo".
6:18 am - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se pronunció jubiloso ante el anuncio de del presidente Obama de que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han logrado eliminar al líder de la organización terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden.
6:10 am El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, János Martonyi, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE, consideró hoy necesario reforzar las medidas de seguridad a nivel internacional, tras la muerte del líder terrorista Osama bin Laden.
6:00 am - El grupo 'Osama Bin Laden is DEAD' (Bin Laden está muerto) tiene ya casi 275, 000 fans en Facebook.  Algunos comparten fotografías con el cadáver del líder de Al Qaeda y otros se felicitan por la noticia .
5:50 am - El Ejecutivo de Portugal  felicitó hoy oficialmente a EEUU por el "éxito de la misión" que acabó con Osama bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
5:45 am - El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es un "éxito significativo" para la seguridad de los aliados y de las naciones que se han sumado a ellos en su lucha contra el terrorismo.
5:38 am - El ex primer ministro británico Tony Blair expresó hoy su agradecimiento al presidente de EEUU, Barack Obama, por la operación en la que murió Osama bin Laden, pero dijo que la lucha contra el terrorismo "es tan urgente como siempre".
5:33 am - El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo hoy que la lucha internacional contra el terrorismo no ha concluido tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y que va a aumentar el nivel de alarma en las bases militares niponas.
5:28 am - El barril del crudo Brent bajó hoy más de un uno por ciento en el mercado de Londres tras conocerse la noticia de la muerte del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.
5:25 am - El Ejecutivo español felicitó hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, así como al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de ese país por la operación que ha culminado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que considera "un paso decisivo en la lucha contra el terrorismo internacional".
5:20 am -La secretísima misión que culminó con la muerte de Osama bin Laden apenas comienza a divulgarse, pero un sector de los cibernautas insiste en poner en duda el deceso del líder de Al Qaeda, cuyo rostro masacrado se ha presentado en una fotografía que comienza a darle la vuelta al mundo.
5:15 am - Familiares de las víctimas fatales del 9/11 han expresado su gratitud al gobierno estadounidense por el operativo que culminó con la muerte de Osama bin Laden . Mientras en Time Square y otros lugares emblemáticos de EE.UU. celebran el suceso.
4:53 am- "Primero, debo preguntarme por la exactitud de esa noticia, ya que ellos (Washington) ya han anunciado lo mismo en el pasado. No parece algo nuevo", afirmó.
4:52 am- El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento iraní, Aledin Boroujerdi, dudó de la veracidad de la información sobre la muerte bin Laden anunciada por EEUU.

4:41 am - Presidente de Afganistán felicia a EE. UU. por la muerte de Osama, y destaca que finalmente no fue abatido en su país, sino en Pakistán. "La lucha contra el terrorismo no debe tener lugar en las casas de nuestros civiles. Ha quedado probado que Osama no estaba en Afganistán”, dice en mensaje televisado.

4:35 am- Cadena de noticias ABC dice que los militares estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Luego fue enterrado en el mar a las 2:00 am, hora local.

4:30 am- “Osama bin Laden era culpable de causar “innumerables muertes”, mientras utilizó la religión para propagar el odio y la división entre las personas. Sin embargo,  ningún cristiano debe celebrar la muerte de otro hombre, sino una reflexión sobre las graves responsabilidades de cada uno de nosotros ante Dios y los hombres”, dijo en comunicado el Vaticano.  
4:27 am-  El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dispuso revisar la seguridad en sus embajadas en todo el mundo por temor a represalias tras la muerte del líder de la red terrorista.

4:14 am- "Necesitamos mantenernos unidos y centrados en nuestra cooperación y lucha, no solo contra esa amenaza global, sino también contra cualquier acto terrorista por parte de cualquier grupo en cualquier lugar".

4:13 am- “Aunque el terrorista más buscado ya no está, su muerte no significa la desaparición de las filiales de Al Qaeda ni de las inspiradas por ella, que van a continuar realizando ataques por todo el mundo", dijo el secretario general de la Interpol.

4:11 am- Interpol considera que la muerte de Bin Laden en una buena noticia pero que la amenaza que constituye Al Qaeda persiste por lo que hay que seguir extremando las precauciones

4:03 am- En el texto se subraya que "Pakistán ha interpretado un papel significativo en los esfuerzos por eliminar el terrorismo", y que en ese empeño mantiene una relación fluida con varios servicios de inteligencia, "entre ellos los de Estados Unidos".

4:02 am- En un comunicado, el Gobierno paquistaní precisó que se ha tratado de "una operación de servicios de inteligencia", que fue ejecutada la pasada madrugada por "las fuerzas de Estados Unidos" en los alrededores de la ciudad de Abbotabad, próxima a Islamabad.

4:00 am- Pakistán confirmó que Osama Bin Laden fue abatido en su territorio y aseguró que la muerte del líder de Al Qaeda demuestra su compromiso de luchar contra el terrorismo junto al resto de la comunidad internacional.

3: 57 am- Se redobla la vigilancia en Nueva York, específicamente en estaciones de trenes y principales estructuras.
3:47 am- El Gobierno surcoreano vigila y evalúa la situación tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de que Osama Bin Laden ha muerto, ante posibles represalias contra aliados de Estados Unidos.
3:43 am- Por seguridad nacional, el funcionario no dijo dónde exactamente se dispuso del cuerpo. 

3:42 am - “Encontrar un país dispuesto a aceptar los restos del mundo terrorista más buscado hubiera sido difícil”, dijo el funcionario. “Así que los EE.UU. decidieron enterrarlo en el mar”

3:40 am-  Un funcionario de EE.UU. confirmó que Osama bin Laden fue enterrado en el mar. Explicó que el cuerpo se manejó de acuerdo a la práctica y tradición islámica, la cual establece que se tiene que enterar del cuerpo antes de 24 horas de la muerte.

3:38 am- El presidente afgano, Hamid Karzai dice que la muerte de Osama bin Laden en un ataque en Pakistán demuestra que la lucha contra el terrorismo debe centrarse en el vecino país. Él dice que espera que la muerte de Bin Laden será el fin del terrorismo. Karzai dice que un conjunto de funcionarios del gobierno del distrito que se trata de "un día muy importante" y que Bin Laden recibió su castigo debido.

3:26 am- Dos de las esposas de Bin Laden y cuatro de sus niños fueron capturados durante la operación, según Al Arabiya a través de NBC News.
3:13 am- "Francia saluda la tenacidad de Estados Unidos, que le buscaba desde hace diez años", dijo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que tachó a Bin Laden de "promotor de una ideología del odio y jefe de una organización terrorista que ha causado miles de víctimas en todo el mundo".
3:05 am- CNN informa que el cuerpo de Osama bin Laden fue depositado en el mar. No fue creamado respetando la tradición islámica.
3:03 am-El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, consideró que la muerte de Osama Bin Laden supone "un paso importante" en la lucha contra Al Qaeda y una mejora en la seguridad internacional

3:00 am - El ministro alemán de Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, se sumó hoy a quienes han felicitado a Estados Unidos por el éxito de la operación que ha culminado con la muerte del líder

2:57 am- El presidente turco, Abdullah Gul, expresó su "gran satisfacción" por el asesinato de Osama bin Laden en Pakistán ayer. Gul habló en una transmisión en vivo en el aeropuerto de Ankara.

2:40 am- Sistema de cable de noticias publica supuesta foto del rostro baleado de Osama bin Laden. La imagen tiene un fuerte contenido gráfico pues se puede observar detalladamente las heridas, y el último gesto facial del líder terrorista. 

2:36 am- La Policía de Moscú redobló las medidas de seguridad junto a la embajada de Estados Unidos en la capital rusa."Patrullas policiales adicionales de resguardo de representaciones diplomáticas se han sumado a las labores de vigilancia junto a la embajada de EEUU", dijo un portavoz de la Policía de Moscú.

2:33 a.m.- Las autoridades indias ordenaron un despliegue de la Policía y el Ejército en previsión de protestas en Cachemira por la muerte en Pakistán del líder de Al Qaeda.

2:20 am- Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban subidas cercanas al 0.8 % poco después de conocerse la muerte de Osama Bin Laden, al tiempo que bajaba la cotización electrónica del petróleo y otras materias primas, y el dólar recuperaba terreno ante otras monedas.
2:18 am- Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos en el exterior, y especialmente a los que vivan en las zonas más susceptibles de reaccionar a estos acontecimientos, que eviten en lo posible "salir de sus casas y hoteles, así como las reuniones públicas y manifestaciones.
2:17 am-  En una alerta de viaje, el Departamento de Estado advierte de la posibilidad de ataques con "violencia contra objetivos estadounidenses", y que pueden registrarse en todo el mundo.

 2:13 am- El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) negó hoy que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, haya fallecido, informó el canal televisivo "Geo". El movimiento talibán no ofreció datos para justificar su afirmación.

2:07 am-Ileana Ros Lehtinen, congresista republicana y presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dice que "la muerte de Osama Bin Laden le da un golpe significativo a los extremistas violentos que buscan hacerle daño a nuestra nación. Pero, la lucha en contra de los enemigos de la libertad continúa".

1:56 am- “Osama Bin Laden fue responsable de la muerte de miles de estadounidenses inocentes. Muchos hombres y mujeres valientes perdieron sus vidas persiguiéndolo y en la guerra contra el terrorismo que continúa”, indicó Labrador, en una declaración escrita.

1:55 am- El congresista puertorriqueño Raúl Labrador consideró hoy un “gran día” para Estados Unidos el anuncio de que un comando naval estadounidense dio muerte el domingo en Pakistán a Osama Bin Laden, el líder del grupo terrorista Al Qaeda.

1:45 am- En el enfrentamiento murió también un hijo del líder de Al Qaeda, una mujer que según fuentes del Gobierno de Obama fue utilizada como escudo durante el tiroteo y algunos allegados de Bin Laden, según detalles que se ofrecieron anoche.

Lugar donde murió Osama bin Laden



View Larger Map

1:44 am- En medio del operativo, uno de los helicópteros utilizados por Estados Unidos se estrelló como consecuencia de desperfectos mecánicos, pero sus tripulantes salieron ilesos, según un funcionario del gobierno de Obama.

1:39 am- En la Zona Cero, un mayor grupo se unió, el ambiente solemne cambio por uno más de fiesta, donde se podían ver descorches de botellas y carteles que decían "Obama 1-Osama 0", al tiempo que se gritaba con fuerza "USA, USA".

1:26 am- CNN informa que Osama bin Laden murió de un disparo en la cabeza.  
1:24 am- Con gritos de alegría y vítores, los congregados en Times Square recibieron a los miembros del cuerpo de bomberos que llevaron uno de camiones para celebrar la muerte de Bin Laden hasta la céntrica plaza, en el corazón de Manhattan, antes de seguir en su recorrido hasta la zona cero.
 1:20 am- Decenas de bomberos de la Gran Manzana, uno de los colectivos con más afectados por los atentado contra el World Trade Center, eran vitoreados por los cientos de personas que se agolpaban en la céntrica Times Square de Manhattan.

1:15 am- El primer ministro británico, David Cameron, felicitó a Barack Obama por la muerte de Osama bin Laden, y dijo que la desaparición del líder de Al-Qaeda es un alivio para el mundo.

12:49 am- Los aficionados, que presenciaban el último partido de la jornada dominical del béisbol profesional de las Grandes Ligas, en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, entre el equipo local y los Mets de Nueva York, comenzaron a cantar "U-S-A, U-S-A" al enterarse de la muerte de Osama Bin Laden.
12:44 am- "Creo que la guerra y el enfrentamiento (en la región) continuará" tras la muerte de Bin Laden, añadió el portavoz, que se mostró reacio a celebrar o condenar el anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, de que el jefe de Al Qaeda ha muerto.
12:42 am- "Osama Bin Laden es el líder de una forma de pensar, no está solo. Es el organizador del régimen más grande del mundo", aseguró el portavoz del Jamat-e-Islami, Shujat Qamar.
12:40 am - El partido islamista paquistaní Jamat-e-Islami advirtió en declaraciones a Efe que el fallecido jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, "no estaba solo" y opinió que la "guerra" en la región continuará pese a la noticia.
12:39 am - En la Zona Cero, donde ubicaban las Torres Gemelas, se congrega un grupo en silencio. El ambiente es solemne y de oración.  
12:38 am- Según trascendió, en el operativo murió también un hijo de Bin Laden y varios allegados.
12: 35 am- Camión de bomberos se coloca frente al Times Square y feteja con los presentes.

12:32 am- Estadounidenses en Nueva York y Washington, con banderas estadounidenses y entonando lemas patrióticos y el himno nacional, celebran la muerte del enemigo número uno de EEUU.
12:26 am- La Casa Blanca ha dejado saber que todos los edificios e instalaciones oficiales de EEUU, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentran en alerta máxima, ante el temor a posibles represalias.
12:24 am- EE.UU. pone en alerta a las embajadas, advierte de los estadounidenses de ataques de Al Qaeda como represalia por matar a Bin Laden.
12:18 am -La multitud grita USA, USA, USA en las afueras de la Casa Blanca.  
12:15 am- Bloomberg: "Los neoyorquinos han esperado casi diez años esta noticia. Tengo la esperanza de que esto traiga algo de tranquilidad a todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001".
12:13 am- Además, aseguró que su muerte es "un homenaje a los millones de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas y otros lugares que han luchado tan duro por nuestra nación".
12:13 am- El alcalde apuntó en un comunicado que la muerte de Osama bin Laden "no disminuye el sufrimiento que han padecido los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación".
12:12 am- "Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra", dijo Bloomberg.
12:11 am- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que la muerte de Osama bin Laden es una "victoria muy importante" para Estados Unidos y expresó su esperanza de que la noticia aporte algo de calma para quienes perdieron a seres queridos en los ataques del 11-S.
12:06 am- También dijo que los Estados Unidos "ha enviado un mensaje inequívoco:. No importa cuánto tiempo tome, se hará justicia"
12:05 am- “Este logro es trascendental. Marca una victoria para Estados Unidos, para las personas que buscan la paz en todo el mundo, y para todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001. "
12:04 am- El ex presidente George W. Bush felicita al presidente Obama tras conocer de la muerte de Osama bin Laden.
11:55 pm- Personas comienzan a congregarse en Nueva York en Times Square para celebrar la noticia.
11: 54 pm- El ex presidente Bill Clinton felicita al presidente Obama y al equipo encargado de la operación.
11:52 pm- Siguen llegando cientos de personas a celebrar en las afueras de la Casa Blanca.
11:40 pm - Obama :"Le damos gracias a los hombres que condujeron esta operación".
11:39 pm- "Vamos a responder a los valores que nos hacen lo que somos”.Se ha hecho justicia.
11:41 pm El Presidente termina su mensaje recordando que Estados Unidos "nuevamente se nos recuerda que EEUU puede hacer lo que se proponga. Esa es nuestra historia".
11:39 pm- Obama acentúa que la cooperación con Pakistán ayudó a detectar el lugar donde se escondía Bin Laden.
11:38 pm- Obama reitera que Estasdos Unidos no está ni ha estado en guerra con el Islam.
11:37 pm - El presidente estadounidense precisó que Bin Laden fue localizado en la localidad de Abottabad, en el norte de Pakistán.
11:36 pm- Obama afirmó que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.
11:35 pm - En agosto del año pasado Obama recibió información sobre la localización de Bin Laden, quien estaba oculto en un complejo en Pakistán.
11:35 pm- Obama recuerda las operaciones de los pasados diez años y cómo Bin Laden logró sobrevivir ataques que mataron o lograron la detención de sus más cercanos allegados.
11:33 pm- "Cerca de 3,000 vidas nos fueron quitadas".
11:33 pm- Obama recuerda las imágenes del ataque del 9/11.
11:32 pm- "Puedo reportar a EEUU y al mundo que Estados Unidos ha conducido una operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden.
11:26 pm- Cientos de personas han comenzado a concentrarse ante la verja de la Casa Blanca, en Washington, para celebrar la supuesta muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.
11:27 pm- Con gritos de alegría y mensajes patrióticos, los ciudadanos se agolpan ante la residencia a la espera de que el presidente estadounidense, Barack Obama, confirme oficialmente que el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 ha muerto en un ataque militar.
11:20 pm- Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain