EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, April 18, 2011

Una vorágine de distracciones



Los meses previos a su combate ante Salido, fueron muy complicados
 
CUESTIÓN DE PESO. Juanma López aumentó mucho de peso luego de su combate ante Rafael Márquez en noviembre del año pasado. Aquí, recibe el castigo de Orlando Salido.  (EL NUEVO DÍA / CARLOS GIUSTI)
Por José A. Sánchez Fournier /jose.sanchez@elnuevodia.com
En los meses y semanas previas a su derrota de anteanoche, Juanma López tuvo una agenda cargada, viajando a Las Vegas, haciendo presentaciones personales como parte de la promoción del evento, coordinando los últimos detalles de su caminata al cuadrilátero, y hasta defendiéndose de los comentarios cáusticos que hizo el también campeón Wilfredo ‘Papito’ Vázquez sobre él.
Las situaciones anteriormente mencionadas, unidas a que se encuentra en un difícil proceso de divorcio de Bárbara de Jesús, su pareja por 10 años, y a que pareció subir mucho de peso luego de su victoria sobre Rafa Márquez el 6 de noviembre pasado, son apenas algunas de las distracciones con las que el hoy excampeón tuvo que lidiar, las cuales pudieron incidir en su sorpresiva derrota ante Orlando Salido el pasado sábado en el coliseo Rubén Rodríguez.
Esto no es nada nuevo en la historia deportiva boricua. La primera derrota
profesional de Wilfredo Gómez, perdió su primer combate profesional -el 21 de agosto de 1981 en Las Vegas, ante Salvador Sánchez- mientras se encontraba sumergido en varios asuntos personales, incluyendo un amorío con una reconocida actriz de la época.
La primera derrota de Tito Trinidad también estuvo rodeada de controversias y distracciones fuera del cuadrilátero.
Semanas antes de caer ante Bernard Hopkins el 29 de noviembre del 2001 en Nueva York, la vida personal del Ídolo de Cupey fue sacudida cuando un programa de farándulas publicó que había tenido una relación extramarital con una modelo, la cual estaba embarazada.
Además, el choque, originalmente pautado para el 15 de noviembre del 2001, fue pospuesto dos semanas debido al ataque a las Torres Gemelas. Trinidad vio de cerca el suceso y la destrucción que causó.
Miguel Cotto también enfrentaba problemas privados cuando perdió su invicto frente a Antonio Margarito, el 26 de julio del 2008 en Las Vegas. Cotto tenía serias diferencias con su tío y entrenador, Evangelista ‘Cano’ Cotto, las cuales eventualmente terminaron en un altercado físico y una ruptura profesional y personal entre ambos.
Juanma se responsabilizó única y exclusivamente a sí mismo por haber perdido ante Salido.
“Subí mucho de peso (luego del pesaje oficial), pero eso no me afectó en nada”, indicó López en la conferencia de prensa postcombate. “Me sentía bien”.
“Yo no vengo aquí a echarle culpa a la esquina. Yo hice lo mejor que pude”, sostuvo el púgil zurdo.
“Lamento haberle fallado al pueblo de Puerto Rico, a mis fanáticos. Esperamos reivindicarnos en una revancha”.
“Pues”, dijo sonriendo López, para poner en perspectiva su revés. “Así son las cosas”.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain