En menos de una semana, criminales han amenazado y baleado a policías durante al menos tres intervenciones policiacas
Por Javier Colón Dávila/ jcolon@elnuevodia.com
Trujillo Alto se está convirtiendo en tierra de nadie, y ni la Policía está exenta de ataques y amenazas.
El pasado viernes, un agente de la división de Drogas de San Juan fue objeto en dos ocasiones de amenazas de muerte por dos sujetos a bordo de una guagua que, según confidencias, fue vista en el residencial Covadonga de Trujillo Alto.
El comandante Orlando Meléndez, de la región policiaca de San Juan, explicó que este agente, vistiendo de civil fue objeto de las amenazas por individuos que se le acercaron a su auto y le dijeron que sabían que era agente de Drogas.
El comandante Orlando Meléndez, de la región policiaca de San Juan, explicó que este agente, vistiendo de civil fue objeto de las amenazas por individuos que se le acercaron a su auto y le dijeron que sabían que era agente de Drogas.
Así las cosas, el martes, Meléndez autorizó a la división de Drogas a incursionar al residencial Convadonga. No dieron con los sujetos que amenazaron a su compañero, pero sí se llevaron a arrestado a Raúl Méndez Reyes, a quien se le ocupó crack, marihuana y cocaína frente al edificio 18.
El miércoles en la madrugada, agentes de la Unidad Preventiva de la Policía se acercaron a Covadonga como parte del plan de patrullaje y también con la intención de dar con un sujeto apodado “Animalito” acusado en ausencia por asesinato.
Cuando los agentes divisaron un vehículo, sus ocupantes salieron corriendo y mientras se internaban en un monte hicieron disparos, explicó el comandante Carlos Miranda, jefe de la región policiaca de Carolina.
Al momento de redactarse esta historia, no se había podido conseguir el nombre del sujeto o los detalles del asesinato por el cual está acusado.
Anoche a las 11:20 p.m., agentes de la división de Unidad Preventiva de Carolina fueron recibidos por disparos luego de que se acercaran a las parcelas Ramón T. Colón para intervenir con dos individuos que portaban armas largas frente a un negocio no identificado.
Según la Policía, tres agentes repelieron con sus rifles los disparos detonados en su contra. Los agresores se internaron en un área boscosa y no pudieron ser encontrados.
Nadie resultó herido en la intervención.
Precisamente el martes, la División de Drogas de Carolina diligenció cuatro órdenes de arresto en las parcelas Ramón T. Colón y en el barrio Quebrada Grande, también en Trujillo Alto.
En el operativo se ocupó drogas, máscaras y municiones.
Uno de los puntos de estas parcelas era dirigido por Emmanuel Román Suárez, alias "Chaka" asesinado la semana pasada en Trujillo Alto.
No comments:
Post a Comment