EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, April 1, 2011

COPS desvincula a agente del asesinato de embarazada y sus hijos



Aseguran que investigación interna ubica al policía fuera de la escena del crimen, y esperan muestras de Ciencias Forenses para saber si el bebé que esperaba la joven era de su representado
Lorenis Karen Mejías Contreras, quien tenía 8 meses de embarazo, y sus dos hijos de 8 y 10 años fueron asesinados el pasado 19 de marzo. (Archivo / Xavier J. Araújo)
Por Javier Colón Dávila /jcolon@elnuevodia.com
Una investigación interna de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) supuestamente refleja que el agente Lisandro Rodríguez no tiene nada que ver con la triple matanza del 19 de marzo cuando dos niños y su madre embarazada fueron descuartizados en un apartamento del complejo de vivienda San Juan Park.

Así las cosas, el sindicato exige a la Policía que Rodríguez, de 31 años y año y medio en la fuerza policiaca, sea rearmado. Rodríguez se encuentra de vacaciones.
El abogado Luis Cabán explicó que de la investigación de COPS surge que Rodríguez no estuvo presente en la escena y que nunca había visitado el apartamento. Agregó que están "confiados" de que se demostrará que Rodríguez tampoco tuvo relación alguna con la masacre.
Según Cabán, Rodríguez estuvo de compras entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. en Ciales y Morovis el día antes de las muertes, un viernes. Indicó que tienen recibos de compras que lo demuestran.
A partir de las 8:00 p.m. se encontraba con su esposa en la residencia que comparten en Ciales con dos niños de edad preescolar.
"Está información la tiene fiscalía", dijo Cabán. En cuanto al 19 de marzo, Cabán dijo que Rodríguez se reportó al Cuartel General a las 8:00 a.m. y poco después se movió al área de Fajardo como parte de sus labores en la Liga Atlética Policiaca.
Estando allá es que recibe una llamada de un agente de homicidios en que se le indica que una mujer con la que tenía una relación de "amistad" había sido asesinada.
Según Cabán, el levantamiento de material genético en todo el apartamento demostrará que Rodríguez nunca ha visitado el lugar.
Cabán sí reconoce que Rodríguez mantenía una relación de amistad con Lorenis Karen Mejías Contreras, quien estaba en su octavo mes de embarazo y según familiares de la mujer ese niño lo procreó con Rodríguez.
"Aceptamos que existía una relación de amistad. Se conocen porque él es el policía encargado de la Liga Atlética Policiaca en San Juan Park", dijo Cabán. Se indicó que los dos hijos de Mejías Contreras, Néstor y Jeremy García Contreras estaban en la Liga Atlética.
Cabán aseguró que en el cuartel de Morovis se han recibido amenazas de muerte en que Rodríguez es el blanco.
Preguntado sobre si estaban seguros que Rodríguez tampoco mandó a matar a la mujer, Cabán contestó que "confían" en que su representado no tiene nada que ver con las tres muertes.
Pagán también mencionó que Rodríguez supuestamente no conoce a ningún individuo llamado "Jomar" y que ha sido entrevistado por la Policía.
Rodríguez espera por pruebas del Instituto de Ciencias Forenses para que se determine si es padre de la criatura que llevaba la mujer en su vientre.
La información ofrecida por Cabán también fue respaldada por declaraciones del presidente de COPS, Jaime Morales Rodríguez, quien informó hoy que, pese a que aún esperaban por los resultados de ADN recuperados en la escena del crimen en  el apartamento del complejo San Juan Park, en Santurce, una investigación de campo ubicaba al agente Rodríguez  fuera del lugar.
"No nos hace falta el resultado  para que nosotros hayamos concluido que don Lisandro no tuvo nada que ver. El resultado de nuestra investigación interna es confiable, y las evidencias documentales que se levantaron sobre la presencia de Lisandro en el área norte de la Isla y, al otro día, en el área de Fajardo nos demuestran a nosotros que no es posible dentro de una investigación de homicidios que nuestro representado haya estado en la escena de los hechos a la hora o durante el periodo que se alega que ocurrió la muerte”, expresó Morales Rodríguez en conferencia de prensa.
El Presidente de COPS explicó que, luego que el agente Rodríguez alegara a sus investigadores que los días en que pudo haber ocurrido el triple crimen estuvo en varios establecimientos y en un banco, solicitaron recibos y documentos que corroboraron esa alegación. “Concluimos que en realidad el día antes que apareció doña Karen muerta, nuestro representado estaba en el área de Morovis y Ciales desde por la mañana hasta por la noche”, abundó.
La masacre ocurrió el pasado sábado 19 de marzo, cuando Lorenis Karen Mejías Contreras, quien tenía 8 meses de embarazo, y sus dos hijos de 8 y 10 años, Néstor y Jeremy, fueron asesinados a cuchilladas por un desconocido en el condominio San Juan Park. La Policía ha señalado que tiene a tres sospechosos. Aunque no se han precisado las identidades, desde la tragedia se ha mencionado el nombre del agente Rodríguez, quien admitió a los investigadores que tenía una relación extramarital con Lorenis Karen y que esperaba al nacimiento del bebé para hacer pruebas de ADN y corroborar si era el padre. También se mencionó al papá de Néstor y Jeremy, Néstor García Ortega, con quien en un momento, la mujer llegó a tener diferencias.
Morales Rodríguez adelantó hoy que aparte de las muestras levantadas en la escena, esperan por resultados de muestras, supuestamente, tomadas por el Instituto de Ciencias Forenses a la criatura que esperaba Lorenis Karen para finalmente determinar si el bebé era de su representado.
“Ese proceso se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses. Estamos esperando los resultados para excluirlo de la escena de los hechos con la evidencia que se levantó allí, cabello, de ropa, de sangre, de fluido y a la misma vez verificar si en realidad o no, y hacerlo público porque lo vamos a hacer público, si el bebé que esperaba doña Karen, pues, era de Lisandro”, dijo Morales Rodríguez.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain