EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Sunday, April 17, 2011

Sorprenden a Juanma López



El boricua perdió su invicto y el cetro pluma del OMB cuando fue derrotado por nocaut técnico en el octavo asalto por el mexicano Orlando Salido en el combate estelar celebrado en Bayamón
 
Lastimado. Mientras el referí Roberto Ramírez, hijo, envía Orlando Salido a una esquina neutral, Juanma López se incorpora con dificultad de su 'knockdown' en el quinto asalto del combate de anoche. (El Nuevo Día / Carlos Giusti)
Por José A. Sánchez Fournier /jose.sanchez@elnuevodia.com
BAYAMÓN -Anoche Bayamón enmudeció. Y no era para menos. Uno de los mimados del patio perdía de forma sorpresiva su cetro.
Ante más de 10 mil parroquianos en el coliseo Rubén Rodríguez, entre los que se encontra su tan mentado posible oponente Yuriorkis Gamboa, la casa se le vino abajo al invicto noqueador Juanma López.
El carismático púgil, quien atraviesa difíciles momentos personales, cayó por nocaut técnico en ocho asaltos ante el mexicano Orlando Salido (35-11-2, 22 nocauts), cediendo a su vez la faja pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El fin vino a los 1:39 de esa vuelta, con un indefenso Lopez siendo castigado por Salido, contra una de las esquinas blancas. Esto provocó que árbitro Roberto Ramírez hijo, detuviera el combate declarando ganador al mexicano.

En el octavo asalto, Salido, quien había derribado al boricua en el quinto asalto, castigó a Juanma al rostro y lo llevó a la esquina neutral donde lo continuó su ataque. Entonces, fue cuando el oficial decidió detener el combate.
Ramírez, hijo fue sacado del coliseo bajo escolta de la Guardia Municipal de Bayamón.
Tras el final, algunos de los presentes lanzaron objetos hacia el ring.
“Sabía que venía a pelear con un peleador número 1 y me preparé de corazón”, fue la primera reacción del ahora nuevo monarca.
“Empecé a presionar un poco más. Como la pelea era en Puerto Rico había que presionar un poco más y lo empecé a minar”, dijo. “Él quería noquearme de un golpe y ahí comenzó a abrirse y mis golpes empezaron a entrar. Terminó peleando, pero sabía que lo estaba minado”, agregó.
En tanto, un visiblemente castigado Juanma estuvo en desacuerdo como procedió el árbitro. Además demandó una revancha.
“Estaba consciente. Estaba cogiendo golpes, pero fue mal parada”, dijo en referencia a la decisión del árbitro.
“Es un buen peleador, incómodo. Sabe lo que hace. No pude evitarlo. Pero que me dé la revancha”.
Juanma, quien puso de record en 30-1 (27 nocauts) dominó los primeros asaltos.
Consciente de que Salido, quien venía de durarle la distancia a Gamboa en su último encuentro, es un boxeador con mucha profundidad, Juanma le atacó los planos bajos al comienzo. Caminando hacia la izquierda de Salido, el campeón buscaba alejarse de la potente derecha del mexicano.
Salido metió un buen gancho de izquierda en el primero.
Ambos lanzaron golpes fuertes comenzando el segundo, pero fue López quien conectó, haciendo retroceder momentáneamente a su contrario.
Con la guardia alta y la cabeza bajita, Salido entraba a pelear de cerca, y en ocasiones conectó sólido cuando el boricua se iba al toma y dame en el episodio.
Impaciente, Juanma fue quien buscó a Salido en el tercero, y lo encontró con varias derechas en gancho y jab ofensivo, estremeciendo al púgil de Ciudad Obregón. Hizo la pelea de su oponente, pero aún así dominó el episodio.
Sin embargo, sus golpes eran más lentos de lo usual, y parecían carecer de la dinamita con la que fulminó a oponentes como Rafa Márquez, Steve Luevano y Daniel Ponce de León.
Orlando peleaba rudo, y el campeón se quejó de las tácticas del retador ante el réferi Roberto Ramírez, hijo. No obstante, Salido continuaba su pelea tosca y comenzó a colar muchas manos fuertes, con las que sacudió claramente al boricua en el cuarto.
Olvidándose casi del todo de su superioridad técnica, Juanma se fue a intercambiar golpes de poder con el mexicano, que venía de menos a más.
cae en el quinto
Fue entonces que con una combinación de gancho izquierdo y derecha al rostro, Salido tiró a López malamente lastimado. El boricua solo sobrevivió porque lo salvó la campana tras ponerse de pie antes del conteo de 10.
Para el comienzo del sexto, Juanma aún estaba maltrecho, y Salido lo perseguía buscando finiquitar. Pero tal y como hizo ante Márquez, López chocó los guantes y retó a Salido a que lo intentara rematar. Juanma terminó el episodio en mejor condición, pero lucía muy cansado, sin reflejos y tiraba lento.
Juanma salió a atacar en el séptimo, pero los movimientos de cintura del mexicano lo hacían difícil de alcanzar.
Exhausto en apenas la mitad del combate, Juanma peleaba con las manos abajo y la boca abierta. Estaba maltrecho, pero aún así cerró la vuelta con varios golpes fuertes.
Salido cobró un segundo aire en el octavo y lastimó a Juanma desde el comienzo. Con una andanada de golpes, lo pegó contra las cuerdas.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain