Orlando Salido venció por nocaut técnico a Juanma López poniéndole fin a su invicto. (Israel González / Para Primera Hora)
Noel Algarín Martínez / Primera Hora
Aunque admitió que la noche del sábado "Orlando Salido fue el mejor peleador", el ahora ex monarca de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Juan Manuel López, se mostró inconforme con la decisión del árbitro Ricardo Ramírez, hijo, de detener el combate a los 1:39 del octavo asalto cuando recibía un incesante castigo de su rival y, de paso, pidió un combate de revancha.
Imágenes del combate"No (creo que la pelea estuvo bien parada). (Salido) me estaba dando buenos golpes, pero yo estaba consciente y tirando", expresó Juanma en la conferencia de prensa postpelea.
El peleador boricua, quien visitó la lona en las postrimerías del quinto asalto con una potente combinación de izquierda y derecha a la quijada, dijo que entendía que al momento en que se produce su caída "estaba dominando la pelea, pero me encontró con un buen golpe"."Pero, no quiero echarle la culpa al árbitro. Me puse a intercambiar golpes con él, tengo sangre caliente, y es una de las cosas que tengo que mejorar. Espero reivindicarme en una revancha", apuntó.
Imágenes del combate"No (creo que la pelea estuvo bien parada). (Salido) me estaba dando buenos golpes, pero yo estaba consciente y tirando", expresó Juanma en la conferencia de prensa postpelea.
Juanma, que pone su récord en 30-1, con 27 nocauts, dijo que no subestimó a Salido (35-11-2, 22Ko's)."En ningún momento. Siempre dije que no se guiaran por su récord. Es un buen peleador, fue mejor esta noche y hay que felicitarlo", apuntó López, quien dijo que se tomará un descanso y regresará al gimnasio para comenzar a trabajar para lograr una revancha ante Salido para recuperar su cetro.No obstante, su rival no pareció pensar igual."A lo mejor (Juanma) me menospreció", indicó el mexicano.
"Él estaba pensando en otras peleas antes que en mí".Por su parte, el promotor de López, Bob Arum, dijo que se pondrá manos a la obra para pactar la revancha."Recibí una llamada desde Tijuana, México, del promotor de Salido, Fernando Beltrán, quien me dijo que está dispuesto a hacer la revancha cuando queramos y donde queramos", apuntó Arum, presidente de Top Rank.
"Él estaba pensando en otras peleas antes que en mí".
No comments:
Post a Comment