Reacciona a comenterios del cardenal Luis Aponte Martínez y Wanda Rolón
Por El Universal / México / GDA
El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo hoy no ser “monedita de oro” para caerle bien a todos, ante las críticas vertidas por la Iglesia católica de su país a su persona por supuestamente promover la homosexualidad en su nueva gira de conciertos.
“No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, respondió el astro boricua a las críticas del cardenal de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez, quien le suplicó en días pasados dar ejemplo a la juventud de los valores “que todos compartimos”.
El cantante precisó: “Yo estoy enfocado en el amor y en la igualdad con el cariño que recibo noche tras noche durante estos espectáculos.
“Yo sumo, no resto y aquí lo único que se habla es del amor”, dijo Martin en un comunicado tras su concierto denominado MAS (Alma+Musica+Sexo) del fin de semana realizado en la ciudad de Miami y donde tuvo un lleno absoluto en el foro.
El cardenal Aponte señaló la semana pasada a un diario boricua en referencia a Martin, que la Iglesia católica no rechaza la homosexualidad, sino las acciones y conductas que van en contra de la moral.
“Fomentar la homosexualidad o la promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente es algo inmoral, sin importar de dónde venga”, expresó el prelado.
Hace dos semanas, Martin declaró en México que su nuevo concierto era resultado de su nueva condición de vida y que estaba muy relacionado con la aceptación de su homosexualidad. Dijo, entonces, que era un show que “experimentaba juegos sexuales”.
“Es parte de mi nueva forma de vivir”, apuntó.
Responde a Wanda Rolón
Así mismo, el astro boricua reaccionó a las críticas hechas hace unas semanas por la pastora Wanda Rolón, en las que lo llamó "embajador del infierno".
Ricky fue cuestionado sobre el particular por el reportero de Univision Tony Andrade.
"Yo estoy tan enfocado en la creatividad y en lo que tiene que pasar en ese escenario que no me quitó el sueño, ni mucho menos... cuando empieza el concierto todo el mundo baila y lo único que me dice el público es que cuando salen del concierto se siente mejor de cómo entraron... Ahí esta mi calma, ahí esta mi paz, ahí es donde se fortalece mi espiritualidad y yo no me puedo quejar", dijo el intérprete de 'Lo mejor de mi vida eres tú'.
A preguntas sobre si se ha sentido discriminado, Ricky expresó: "yo soy fuerte, yo camino con la frente en alto y para mí lo más importante es dejar saber que en mi casa, en mi templo, a mi alrededor lo que hay es amor".
No comments:
Post a Comment