Investigan si la compraventa limita la competencia
Por Bloomberg News
La propuesta de AT&T de comprar por $39 mil millones a T-Mobile EE.UU. se someterá a una "profunda revisión" de las autoridades de Nueva York por posibles efectos contrarios a la competencia, anunció ayer el fiscal general de ese estado Eric Schneiderman.
AT&T dijo el 20 de marzo que acordó la compra de T-Mobile de Deutsche Telekom AG. La adquisición combinaría la segunda y cuarta compañías proveedoras de telecomunicaciones inalámbricas más grandes de EE.UU.
La aprobación del acuerdo por parte del gobierno puede tomar un año, mientras los reguladores de EE.UU. determinan si la operación reducirá las alternativas del cliente.
"El servicio asequible inalámbrico y la tecnología, incluyendo teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles de próxima generación, son el puente hacia el futuro digital de banda ancha", dijo Schneiderman ayer en un comunicado vía correo electrónico. "Queremos asegurar que todos los neoyorquinos se beneficien de estas importantes innovaciones que mejoran la vida."
Schneiderman señaló que el impacto potencial de la concentración puede ser mayor en las ciudades norte del estado, como Rochester, Albany, Buffalo y Syracuse, donde hay menos opciones de conexión inalámbrica, que en la ciudad de Nueva York. Dijo que también está preocupado por el impacto en los consumidores que tienen a T-Mobile como una "opción de bajo costo."
No comments:
Post a Comment