Descartan que crimen ocurriera por razones de droga o robo
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
Una mujer y un hombre fueron encontrados asesinados en la finca Vista Bella del barrio Carreras de Añasco, informó la Policía.
El hallazgo se produjo a las 10:30 p.m. de ayer y, de inmediato, la Policía descartó que se tratara de un crimen relacionado al mundo de las drogas o a un robo.
“La escena parece sugerir que ni drogas ni el robo fueron motivo para el asesinato”, detalló el director de la región policiaca de Mayagüez, Francisco Carbó, al señalar que en la escena aparecieron las carteras y celulares.
Cuando se le preguntó si el crimen fue pasional, indicó que están comenzado la pesquisa y que no puede presumir nada sobre los hechos.
El informe de novedades señala que los cuerpos de María De Lourdes Cortez Rosado, de 45 años y residente del barrio Marías, sector Ajíes, de Añasco, y de Jesús María Candelario Perea, de 60 años y residente en la carretera PR 402 del sector la Variante de Añasco, fueron encontrados por el dueño de la finca. A éste se le identificó como Wilberto Rivera Vega.
El director de la región de Mayagüez detalló que los perjudicados fueron baleados hasta la muerte. La mujer presentaba tres heridas de bala y el hombre cinco. Los impactos se los hicieron en el área del rostro y torso, detalló.
La Policía señaló que la mujer asesinada había sido reportada desaparecida por su esposo, mientras que al caballero lo reportó desaparecido su hijo. El reporte de la desaparición se hizo el pasado 29 de marzo a las 8:00 a.m., “ambos con minutos de diferencia”, sostuvo.
En la escena se encontraron dos autos, en los que aparentemente habían llegado a la finca Cortez Rosado y Candelario Perea. Los autos fueron descritos por Carbó como una guagua pick-up negra y un Suzuki color azul. Además, se encontraron casquillo y proyectiles.
Al momento se desconoce el móvil y los autores de este hecho. El agente Samuel Lugo Rodríguez, de la Unidad de Homicidios Región de Mayagüez, en conjunto con la fiscal Lisa Juarbe, se hicieron cargo de la investigación.
No comments:
Post a Comment