El ex boxeador había pronosticado que el cagüeño tumbaría al nicaragüense en el octavo asalto. Vídeo
Por ELNUEVODIA.COM
Al ex campeón mundial de boxeo, Félix 'Tito' Trinidad, le gustó el 'perfomance' que exhibió el monarca boricua de las 154 libras de la AMB, Miguel Cotto en su combate titular del pasado sábado en Las Vegas en donde dispuso por nocaut técnico de su retador nicaragüense, Ricardo Mayorga, en el asalto número 12.
Una cosa sí dejo claro Trinidad. No le gustó que Cotto ganara por nocaut en el 12...
“Yo pronostiqué que Cotto noquearía a Mayorga antes del 8, eso no se dio. Pero es que así es el boxeo”, dijo Trinidad, dejando entrever que Cotto tenía todo a su favor para despachar a Mayorga antes del round 12.
El púgil residente en Cupey y quien ganó tres categorías mundiales en su carrera, dijo que vio a un Cotto muy bien entrenado, con un buen plan de trabajo y que pegó grandes golpes, sobre todo el gancho de izquierda al mentón que puso a Mayorga a besar la lona.
Tito peleó con Mayorga hace seis años y la ganó por nocaut en ocho asaltos.
“El Mayorga que peleó contra mi tenía mejor condición física, estaba más fuerte, era más joven y yo le di golpes fuertes desde el primer asalto hasta el octavo. El también me lastimó con sus golpes”, recordó Trinidad.
El tetracampeón mundial dijo que para la pelea del pasado sábado contra Cotto, Mayorga no subió falto de condición. Lució bien en ocasiones y le pegó buenos golpes a Cotto.
“Lo vi bien, pero llevaba tiempo sin pelear. Cuando peleó conmigo obviamente era más joven, estaba en su peak. Pero, Cotto subió en grande condiciones y le pegó tremendos golpes”, dijo Tito, quien días antes había pronosticado que Mayorga no le debía durar ni ocho giros al boricua.
Trinidad, a preguntas de si Cotto, (quien también ha ganado tres cetros mundiales en distintas categorías), ha perdido pegada en las 154 libras, dijo que no lo cree.
“Miguel Cotto sigue siendo un tremendo pegador. Capaz de acabar la pelea con un golpe. Lo que pasa es que en el boxeo cuando uno sube de peso para enfrentarse a peleadores que están en su peso natural, la cosa cambia. La pegada sigue ahí, pero uno se mide a peleadores naturales en ese peso y puede parecer que no hay pegada. Además a uno le dan más duro”, sostuvo Trinidad
No comments:
Post a Comment