Agencia EFE
Chile.- Un tribunal chileno condenó a tres años y un día de prisión, con el beneficio de la libertad vigilada, al ex sacerdote de la localidad de Limache por incitar a un menor a prostituirse, según confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.
La Justicia abrió el 26 de marzo de 2010 un proceso contra el religioso Juan Henríquez Zapata, al que dos adolescentes de 15 y 16 años denunciaron por haberles pagado en 2008 la suma de $48.00 para practicarles sexo oral.
Sin embargo, uno de ellos no se presentó al juicio oral.Por ello, el Tribunal Oral de Quillota, en la región central de Valparaíso, determinó, al dar a conocer ayer el fallo, que la Fiscalía de Limache, unos 100 kilómetros al noroeste de Santiago, prosiga con la investigación de la denuncia de ese joven.
Las partes tienen ahora diez días para solicitar la nulidad del proceso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
El 26 de marzo del año pasado, el mismo día en que se abrió el proceso contra el religioso, la Iglesia chilena ordenó separar al ex párroco de Limache de todo cargo y responsabilidad eclesial y le prohibió el ejercicio público y privado del ministerio sacerdotal."No hay lugar en el sacerdocio" para este tipo de actos, señaló ayer el Obispado de Valparaíso al conocer el fallo.
El 26 de marzo del año pasado, el mismo día en que se abrió el proceso contra el religioso, la Iglesia chilena ordenó separar al ex párroco de Limache de todo cargo y responsabilidad eclesial y le prohibió el ejercicio público y privado del ministerio sacerdotal.
No comments:
Post a Comment