EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, March 18, 2011

Reclama justicia el hijo de Georgina Ortiz



El hijo de doña Georgina Ortiz pide justicia. Fotos y vídeo
Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com
GUAYAMA - “Qué pasó y por qué razón. Hay que cerrar el capítulo. Mi vida sigue y no tengo manera de regresar a mi vieja. Pero quiero saber quién la mató y por qué”. Quien habla así es José Palau, hijo de doña Georgina Ortiz, la esposa del ex juez del Tribunal Supremo Carlos Irizarry Yunqué, quien fue brutalmente asesinada de una puñalada en la garganta en su apartamento en el Condado en agosto del año pasado.
Palau, como toda su familia, no tiene idea de quién mató a su madre y entre teoría y teoría, ya no sabe qué pensar.
Este caso ha estado bajo un hermético manto de secretividad. La Policía no ofrece información y tampoco la fiscal a cargo del caso. El Departamento de Justicia ofrece datos, pero a cuentagotas y la familia se siente alejada del proceso.

El asesinato ocurrió en la tarde del 17 de agosto en el apartamento que compartía la pareja en el Condominio Laguna Terrace, en Condado. No se encontró nada forzado ni pertenencias fuera de su lugar. La víctima, que tenía 72 años pero vivía un vida muy activa, tenía aros, cadenas y reloj Cartier y allí estaban cuando fue encontrada.
“Ha habido mucho silencio. Ahí había dos personas. Doña Aida (De los Santos, empleada doméstica) supuestamente fue la última persona que estuvo con mami y dice que cuando ella se fue del apartamento ella estaba viva”, dijo Palau. “Y cuando llega don Carlos se encuentra a mami muerta”.
La comunicación entre Palau e Irizarry Yunqué, quien tiene 88 años, ha sido mínima desde el día de los hechos. El ex Juez no ha ofrecido entrevistas, pero Palau recuerda las palabras que le dijo el 17 de agosto del año pasado.
“Yo no la maté, yo no la maté. No la toqué, José”, recordó Palau que le dijo el ex juez. “Entré y la vi ahí allí tirada... no sé qué pasó”, dijo, según Palau, Irizarry Yunqué.
Según Palau, De los Santos, quien por año y medio trabajó con la pareja, ha dado dos versiones sobre los hechos.
En una versión Ortiz le dice a De los Santos que bajara al vestíbulo del condominio a recoger unos paquetes que Irizarry Yunqué había dejado.
Mientras salía del apartamento entró un hombre alto con ropa de obrero de construcción. El sujeto y Ortiz se movieron a una habitación y la mujer supuestamente le dijo que era la última vez que le daba dinero y que llamaría a la Policía. Ahí De los Santos bajo al vestíbulo y al regresar tocó a la puerta, nadie contestó y se fue.
En otra versión, De los Santos indica que tras buscar los paquetes Ortiz le abrió la puerta mientras se sujetaba con un paño la garganta. Luego cayó al suelo, murió y De los Santos huyó.
“Esa señora tiene que estar ocultando algo”, dijo Palau.
De los Santos es descrita por las autoridades como testigo y fue descartada porque se considera que alguien más fuerte tuvo que atacar a la víctima.
“Yo tengo un negocio y a las 5:00 a.m. tengo un periódico en las manos, y se te parte el alma y te unes en sentimiento a las víctimas del crimen. Pero encontrarte en un caso como éste, no hay forma en que puedas estar preparado”, dijo Palau.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain