EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 30, 2011

Pelotero Liván Hernández era panita de Angelo Millones


 
Francisco Rodríguez Burns / Primera Hora

El segundo testigo de la fiscalía Miguel Antonio Montes Nieves, un amigo de la infancia de Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como Angelo Millones, implicó al lanzador cubano de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas, Liván Hernández, en los negocios del presunto capo boricua.
  
Hernández, conocido también en la Isla por su participación en la Liga de Voleibol Superior Femenino al ser propietario de las Vaqueras de Bayamón, se le adjudicó una relación de amistad con Ángelo Millones, además de ser señalado como testaferro del presunto narcotraficante.


Cerca de 30 habitaciones fueron reservadas bajo el nombre de la empresa, pero también aparecían los nombres de Liván Hernández y varias figuras que se vinculan a la farándula, entre estos nombres figuraban los de Banchi Serrano, Oscar Serrano y René Perez, no obstante, cabe destacar si éstos son los nombres de pila de los artistas.El testigo, que mejor se conocía en el bajo mundo como Tony Montana o Tony el Flaco, describió un viaje en el 2005 que realizó Angelo Millones para inspeccionar dos vehículos deportivos antes de ser enviados a Puerto Rico, un Lamborghini y un Porsche comprados con las ganancias de la venta de drogas y que alegadamente estaban a nombre del lanzador de Grandes Ligas.
Sostuvo además que los vehículos estaban a nombre del pelotero y que fueron conducidos por Ángelo y otro sujeto desde Miami a Orlando.
Durante otro viaje, se alega que Angelo Millones se hospedó en un hotel con varios artistas y otros sujetos del bajo mundo. Se reservaron decenas de  habitaciones cuyo costo se financió con dinero generado por la venta de sustancias controladas.
El testimonio de Montes Nieves pudo ser confirmado mediante una factura del Hotel Buena Vista Palace ubicado en Downtown Orlando y que establece que 51 cuartos habían sido reservados por una corporación llamada Big League Entertainment. El propietario de la compañía era un sujeto de nombre , que debía, según el testimonio de Nieves, cerca de dos millones de dólares en el bajo mundo.

A preguntas del experimentado abogado de defensa, Nathan Diamond, Tony Montana indicó que la Administración  Antidrogas Federal (DEA, por sus siglas en inglés) realizó un operativo contra los grandes cabecillas de la droga en el residencial Celso Barbosa en Bayamón en el 1999 que no dio con el arresto de Ángelo Millones.
El abogado utilizó gran parte del contrainterrogatorio para establecer dudas sobre la credibilidad del testigo con preguntas, que por ejemplo, giraban en torno a su apodo.
“Traté de vender mucha droga y hacer mucho dinero”, indicó Montes Nieves al ser preguntado si intentó hacerle honor a su apodo, que responde al personaje de Al Pacino en la película Scarface que presenta el ascenso y la caída de un narcotraficante cubano de Miami.
Del mismo modo, Montes Nieves indicó que pudo enviar más de 400 kilos de heroína y cocaína, que eran suplidas por la organización de Ayala Vázquez, la cual utilizaba el residencial José Celso Barbosa de Bayamón como su centro de operaciones.
El testigo, que cumple una sentencia de cárcel por cargos de narcotráfico, sostuvo que Ayala Vázquez utilizaba vehículos con compartimientos secretos para transportar la droga en Puerto Rico. Además, él se encargaba de enviar los cargamentos a Orlando a través del servicio postal federal.
La droga se vendía en Estados Unidos y presuntamente Ayala Vázquez utilizaba parte de las ganancias para la compra de vehículos deportivos que envió a Puerto Rico.

Entre estos figuraron los carros de carrera. 
El  testigo anterior, Víctor Meléndez, ofreció detalles específicos sobre los cargamentos que Angelo Millones enviaba desde Puerto Rico a Nueva York.
Habla agente estatal
Durante la tarde de hoy la Fiscalía también llamó a un sargento de la Policía que se había enfrascado en un tiroteo con presuntos miembros de la organización de Angelo Millones mientras estuvo destacado en la unidad de operaciones tácticas en Bayamón.
El sargento José Perez Marrero indicó que luego de que se escucharan disparos en el complejo público de Sierra Linda, una persecución a alta velocidad se desató entre su patrulla policiaca y un vehículo modelo Lumina en el que transitaban cuatro sujetos.
Se detuvieron a tres individuos, aunque uno se fugó a pie en las inmediaciones del centro comercial Rexville, en Bayamón. En esa operativo se ocuparon dos AK-47, una R-15 y una pistola.
Vida de rico
Al igual que hacía en Nueva York, visitando peleas de boxeo y gastando miles de dólares en compras, Ángelo Millones también era recibido como un rey sultán en Orlando.
Según el testimonio de Montes Nieves, éste viajó con varios de sus compinches a presenciar conciertos como los realizados en House of Blues de Florida, que eran realizados por la compañía de uno de sus amigotes. 
Junior Cápsula era el suplidor principal
El testigo aseguró que el principal suplidor de Angelo Millones era José Figueroa Agosto, mejor conocido como Júnior Cápsula.
Indicó además que Figueroa Agosto tenía un largo historial de manejo de drogas en Bayamón.
“Cuando yo era joven él (Júnior Cápsula) bregaba en Sierra Linda (complejo que colinda con Celso Barbosa y que también pasó al dominio de Angelo Millones). Estamos hablando que esto se dio para el 1989-90, yo no bregaba todavía pero todo el mundo lo conocía” dijo.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain