La Policía interrogó a más de 60 personas, pero no tiene pista del asesino
Por Javier Colón Dávila jcolon@elnuevodia.com
La Policía sigue sin tener sospechosos en torno al asesinato a cuchilladas de una mujer embarazada y sus dos hijos, ayer sábado en el complejo de vivienda San Juan Park, en Santurce.
El coronel Juan Sergio Rubín, jefe de la región policiaca de San Juan, explicó que como parte de la pesquisa se han entrevistado a más de 60 personas, la mayoría vecinos del complejo, pero todos alegan no haber visto ni escuchado nada en torno a la muerte de Lorenis Karen Mejías y sus dos niños de 10 y 8 años.
También se entrevistó al padre de los dos niños, Néstor García Ortega y al policía Lisandro Rodríguez.
García Ortega, según familiares de la mujer, mantenía constantes peleas con Mejías. Según trascendió, García Ortega tiene un expediente criminal por robo. En el 2006, la joven radicó una orden de protección contra el hombre, de acuerdo con la Policía.
Rubín no quiso entrar en detalles sobre lo que dijeron García Ortega y Rodríguez cuando la Policía los entrevistó. Sin embargo, reveló que el agente Rodríguez confirmó que mantenía una relación sentimiental con la mujer.
Sobre la versión de que el bebé que la víctima gestaba había sido procreado con el agente, Rodríguez sólo dijo que esperaba porque naciera la criatura para que se hicieran pruebas de paternidad, según dijo Rubín.
El agente Rodríguez está adscrito a la Liga Atlética Policiaca y trabaja en la Comandancia de San Juan.
"O ella le abrió o la persona tenía acceso", dijo Rubín al comentar que la puerta del apartamento no estaba forzada.
Los cuerpos sin vida de los dos niños y la madre fueron encontrados en la sala del apartamento y no se observaron señales de violencia en el resto del lugar.
A preguntas, Rubín dijo que se estaba investigando el registro de visitantes del complejo de vivienda.
No comments:
Post a Comment