EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 23, 2011

Bloqueo a las armas


La OTAN procura freno naval a la entrada de armamento dirigido al territorio libio
 
Servicios Combinados
bRUSELAS - Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) mantienen su división sobre el papel de la entidad en las operaciones aéreas contra el régimen de Trípoli, aunque ayer acordaron utilizar sus medios navales para bloquear la entrada de armas en Libia.

A pesar de las presiones de varios países miembros, como Estados Unidos, Reino Unido e Italia, la Alianza Atlántica sigue sin un acuerdo para intervenir o coordinar las acciones por aire tras varios días de reuniones.
En Libia, mientras, las tropas de Muamar el Gadafi y los rebeldes mantienen duros enfrentamientos en la ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros al sur de Bengasi, informó la cadena Al Yazira.
Sin embargo, en transmisión desde la capital de Libia, se reportó que la intensidad de los disparos de las baterías era muy inferior a la del día previo.
La televisión mostró imágenes de negras columnas de humo elevándose en la parte oriental de la ciudad, donde se concentran los enfrentamientos, según relató su corresponsal.
Mientras, el almirante estadounidense Samuel Locklear denunció que las tropas de Gadafi, siguen atacando a los civiles en la ciudad de Misrata, la tercera mayor de Libia.
En una conferencia telefónica desde uno de los buques estadounidenses que se encuentran en el Mediterráneo, Locklear indicó ayer que Gadafi “no está cumpliendo aún con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a las continuas agresiones contra la población civil de Libia”.
Francia, Reino Unido y Estados Unidos, mientras, ya se han puesto de acuerdo en que la OTAN desempeñe “un papel clave” en la estructura de mando de las operaciones militares en Libia, dijo la Casa Blanca y el propio Barack Obama, desde El Salvador.
Desafiante Gadafi
Gadafi, por su parte, apareció en la televisión nacional para proclamar desafiante que sigue al frente de las tropas. “Estoy aquí”, sentenció rodeado de soldados.
“Lucharemos hasta el final. No nos rendiremos y les derrotaremos”, agregó desde su complejo residencial de Bab el Aziza, donde un edificio fue bombardeado por la coalición.
En Rusia, por otro lado, hubo un categórico clamor de un alto al fuego.
El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, hizo un llamamiento a “frenar la violencia” y pidió el alto el fuego en Libia, tras reunirse con el jefe del Pentágono, Robert Gates.
“Lamentablemente, los últimos acontecimientos muestran que en ese país comenzaron acciones militares reales, como resultado de las cuales han sufrido instalaciones no militares y han muerto civiles. Eso no se puede permitir”, manifestó Serdiukov, citado por la agencia Interfax.
Por el momento, Estados Unidos no ha reportado bajas en sus tropas y aseguró que un avión F-15 que cayó en Libia no fue derribado sino que tuvo desperfectos mecánicos y sus ocupantes lo abandonaron a tiempo sin sufrir daños.
A preguntas de la prensa, el almirante Samuel Locklear indicó que el mandato que le ha dado el Consejo de Seguridad de la ONU es proteger a los civiles, y de momento, solo tiene autorización para atender este objetivo con ataques aéreos.
“No voy a hablar de futuras operaciones, pero soy consciente de que estamos considerando todas las opciones”, indicó.
Insistió en que hasta el momento, las operaciones de las fuerzas aliadas se están desarrollando con éxito, y que su principal objetivo es que los hombres armados leales a Muamar el Gadafi se retiren de las ciudades de Ajdabiya, Misrata y Zawiya.
Liberan soldado
Sobre el avión F-15, dijo que el suceso se investiga. Precisó que uno de los tripulantes fue rescatado por fuerzas de la coalición, pero el segundo cayó en manos libias. Sin embargo, fue tratado “con dignidad y respeto” y entregado a Estados Unidos.
Sobre el paso de batón recalcado por Obama, dijo: “Aseguro que (la transición en el mando) no supondrá una interrupción en la cobertura que estamos haciendo en cumplimiento del mandato de la ONU”.
El jefe de la Fuerza Naval de EE.UU. en Europa y África, afirmó, por otro lado, que desde que comenzó la operación no ha mantenido contactos oficiales o extraoficiales con los grupos opositores que combaten con las fuerzas del Gobierno de Gadafi.
Según Locklear, cuando se iniciaron los ataques contra Libia “la fuerza aérea de ese país ya no estaba en buenas condiciones y consistía en buena medida de mucho equipo viejo, estacionado en las pistas y sin uso”.
Las ofensivas más intensas de las pasadas horas se reportaron en Misrata, Ajdabiya, Bengasi y Zintán, donde familias con sus hijos huyeron a refugiarse en cuevas.
Ayer se estimó que por cada bomba arrojada mueren una decena de civiles y opositores de la ofensiva militar condenaron la muerte de 4 niños que estaban en un automóvil con sus padres.
La guerra en Libia, mientras, ya genera un éxodo de 325,000 personas en territorios cercanos como Túnez, Egipto y Argelia.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain