El confinado estaba recluido en Centro Médico porque se tragó varios tornillos
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
A raíz de la fuga de un reo esta madrugada en el Centro Médico de Río Piedras, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, destituyó de su empleo a un guardia correccional que se quedó dormido cuando debía supervisar al confinado y anunció nuevas medidas de seguridad con la población penal que recibe atención en la institución hospitalaria.
Héctor Santiago Torres, de 27 años y quien cumplía una pena de 9 años de cárcel por cargos de robo, Ley de Armas y secuestro, amarró unas sábanas para escapar del tercer piso del área de cirugía general de la institución hospitalaria. El hombre convalecía allí, porque supuestamente se había tragado unos tornillos.
El Secretario de Corrección explicó que el oficial Héctor Rivera López debía estar a 1 pie de distancia del confinado, pero eso no ocurrió, pues el empleado se sentó en el pasillo y se quedó dormido.
“Él (Santiago Torres), con una sábana que pudo tener acceso, la amarró a la ventana y salió. Y el oficial no vio el proceso… Lo estamos destituyendo del empleo”, informó Molina en conferencia de prensa desde el Centro Médico esta mañana.
El funcionario detalló que el joven cayó sobre el techo del segundo piso, bajó por un árbol y luego huyó con éxito.
Molina explicó que la agencia, en coordinación con el Centro Médico, hará un análisis de los confinados que son atendidos semanalmente en el Centro Médico para evaluar la creación de un área especial con vigilancia continua y reforzada.
Asimismo, se llegó a un entendimiento con el personal de seguridad del hospital para que notifique todo caso en el que un guardia penal no cumpla con su responsabilidad de velar a un reo.
El Secretario indicó que en un futuro cercano los confinados podrán ser atendidos en un hospital que se construye en la cárcel regional de Bayamón a una inversión de $80 millones. Dijo que sólo los casos críticos irían al Centro Médico.
Santiago Torres fue descrito como de tez blanca, ojos y cabello negro, 5’5’’ de estatura, 120 libras, y con el cuerpo completamente tatuado, incluyendo algunos en la frente.
Al momento de escaparse, sólo tenía los pantalones azules de presidiario puestos. Éste dejó en el cuarto la camisa.
No comments:
Post a Comment