Arbitro de la NBA alega que su reputación fue dañada por comentarios de un reportero de la agencia AP
Por AP
MINNEAPOLIS — Un árbitro de la NBA demandó a The Associated Press y a uno de sus redactores deportivos por un mensaje difundido en Twitter que insinuaba que pitó mal una jugada intencionalmente para compensar una mala decisión suya previa que perjudicó a los Timberwolves de Minnesota.
En una demanda federal interpuesta el lunes en Minneapolis, el veterano árbitro William Spooner afirma que el redactor deportivo Jon Krawczynski de la AP lo difamó en el mensaje en esa red social, enviado cuando Spooner estaba cubriendo el partido entre los Timberwolves y los Rockets de Houston el 24 de enero.
En el segundo período, Spooner le marcó falta a un jugador de los Timberwolves. De acuerdo con la demanda del árbitro, el entrenador Kurt Rambis de los Wolves discutió la veracidad de la decisión, y Spooner le dijo que la revisaría durante el descanso. Rambis le respondió que eso le parecía bien, pero también le preguntó cómo se le devolverían los puntos que perdiera a consecuencia de la decisión del árbitro, de acuerdo con el texto judicial.
En la demanda Spooner dice que ya no le respondió a Rambis. Pero Krawczynski, quien estaba sentado junto a la cancha, envió un tweet que decía: "El árbitro Bill Spooner le dijo a Rambis que 'lo repondría' después de una decisión equivocada. Y luego marcó aún peor otra jugada en contra de los Rockets. Señores, así es el arbitraje en la NBA".
Houston ganó el partido 129-125.
Spooner afirma que el mensaje en Twitter derivó en que la liga iniciara una investigación disciplinaria en su contra y que su reputación profesional ha sido afectada. El árbitro le ha solicitado al tribunal una indemnización por daños superior a $75,000, así como una orden judicial para retirar las declaraciones en los mensajes enviados por Krawczynski en internet.
Dave Tomlin, abogado de la AP, dijo: "Creemos que todos los hechos en nuestra cobertura de ese partido, en todos los medios de comunicación, fueron reportados con veracidad".
Aún no se ha fijado una fecha para una audiencia.
No comments:
Post a Comment