Claudia Torrens / Prensa Asociada
Nueva York.- Dos policías hispanos que supuestamente violaron a una mujer fueron acusados el lunes de allanamiento de morada y de no llamar a una ambulancia para que asistiera a la joven, dijeron las autoridades.
Los cargos contra los agentes han pasado de ser 15 a 26, según documentos de la corte, e incluyen mala conducta profesional por no llamar a una ambulancia que podría haber llevado a la víctima a un hospital. También incluyen la entrada ilegal a un edificio, la falsificación de documentos y el intento de alteración de pruebas, entre otras acusaciones.Los agentes Franklin Mata y Kenneth Moreno acompañaron a la joven de 27 años hasta su apartamento del barrio East Village, en Manhattan, la noche del 7 de diciembre del 2008, según documentos de la corte. Mientras Mata esperaba en otra habitación, Moreno se puso un preservativo y violó a la víctima, quien se encontraba en alto estado de embriaguez y era incapaz de defenderse.El juicio de ambos agentes empezará el 28 de marzo en la Corte Suprema de Manhattan, dijo una portavoz de la fiscalía de Manhattan.
Los cargos contra los agentes han pasado de ser 15 a 26, según documentos de la corte, e incluyen mala conducta profesional por no llamar a una ambulancia que podría haber llevado a la víctima a un hospital. También incluyen la entrada ilegal a un edificio, la falsificación de documentos y el intento de alteración de pruebas, entre otras acusaciones.Los agentes Franklin Mata y Kenneth Moreno acompañaron a la joven de 27 años hasta su apartamento del barrio East Village, en Manhattan, la noche del 7 de diciembre del 2008, según documentos de la corte. Mientras Mata esperaba en otra habitación, Moreno se puso un preservativo y violó a la víctima, quien se encontraba en alto estado de embriaguez y era incapaz de defenderse.
No comments:
Post a Comment