Firma por lo que resta de la campaña con el principal rival de Miami Fotos y Vídeo
Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com
El boricua Carlos Arroyo tuvo poco tiempo para calentar su casa. Y no sólo eso. Ahora vestirá el uniforme del principal oponente de su antiguo equipo en la Conferencia del Este.
A poco menos de una semana de ser dejado en libertad por el Heat de Miami, Arroyo consiguió ayer otra franquicia de la NBA, y una de la mejores en la historia, los Celtics de Boston.
Ayer, el Boston Herald informó que los Celtics acordaron fichar a Arroyo por lo que resta de la campaña para reemplazar al lesionado Delonte West y ser el suplente de Rajon Rondo.
El acuerdo será oficial una vez pase los estudios médicos y, según el periódico, el puertorriqueño podría estar debutando esta noche ante los Bucks de Milwaukee. El partido será televisado por la cadena ESPN a partir de las 10:00 p.m.
Según el Boston Herald, los Celtics buscaban un veterano armador para compensar la baja del lesionado West, quien se recupera de una dolencia en un tobillo. Boston también evaluaba la posibilidad de firmar al veterano Marquis Daniels, pero la gerencia eligió al fajardeño.
El pívot Chris Johnson fue dado de baja de la plantilla para abrirle el espacio a Arroyo.
Tan reciente como el martes pasado, Arroyo fue licenciado por el Heat ante la incorporación del veterano Mike Bibby.
Miami no ha ganado con Bibby en dos partidos.
Llegar a Boston para Arroyo es un ascenso en la tabla de posiciones en el Este. Boston es el líder con marca de 45-15 y mantiene una ventaja de tres juegos sobre Chicago y Miami.
Con Miami, Arroyo inició como regular, pero luego fue relegado al banco. Jugó 49 partidos y promedió 5.6 puntos, 1.7 rebotes y 2.0 asistencias.
En Boston, Arroyo jugará bajo la tutela de Doc Rivers y su presencia será valiosa en lo que West se recupera. Habrá que esperar si Boston mantendrá a Arroyo en el roster para los 'playoffs' en caso de que West regrese saludable. De ser incluido, Arroyo tendría una oportunidad genuina de obtener el campeonato junto a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.
No comments:
Post a Comment