En el vídeo, que tiene fecha del 2 de marzo de 2009, aparece el boxeador entregándole un dinero a uno de los coacusados en caso de Ángelo Millones
Por Limarys Suárez Torres/ lsuarez1@elnuevodia.com
El boxeador Wilfredo Vázquez, hijo, quien es campeón mundial de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), apareció hoy en un vídeo presentado en el juicio por narcotráfico que se sigue contra Ángel Ayala Vázquez, entregándole un dinero a uno de los co-acusados junto al presunto capo conocido como Ángelo Millones.
Durante el testimonio de Lizbeth Cabán Olivo, una extiradora de drogas en el residencial José Celso Barbosa de Bayamón que identificó a Ayala Vázquez como el máximo jefe de la distribución de narcóticos en dicho lugar, el fiscal Timothy Henwood presentó un vídeo para que ésta identificara a dos de los coacusados, Jorge Torres Vega, alias Caneca, y Pedro Juan Díaz, alias Popo.
En el vídeo, que tiene fecha del 2 de marzo de 2009, aparece Vázquez, hijo, entregándole un dinero a uno de los coacusados. La testigo identificó a los dos sujetos como Caneca y Popo, pero no precisó cuál es cuál, por lo que no se pudo precisar a quíén Vázquez, hijo, le dio el dinero.
En el vídeo no se puede precisar qué cantidad de efectivo entregó Vázquez, hijo, ni tampoco se aprecia que reciba nada a cambio del dinero.
Vázquez, hijo, quien defiende su título el próximo 7 de mayo en Las Vegas ante Jorge ‘Travieso’ Arce, es hijo de Wilfredo Vázquez, un ex campeón mundial que nació y se crió en Barbosa. El menor de los Vázquez también se crió en Barbosa.
El resto de la mañana transcurrió en el testimonio devastador, contundente y pueblerino de Cabán Olivo, alias Tita y quien está acusada con Ángelo Millones.
La mujer declaró que le vendiío su punto de cocaína a Ángelo Millones luego que sus ventas se desplomaran.
“Mi mamá era dueña de un punto en el residencial y antes de ella fallecer me pidió que cuando viera a Ángel Ayala Vázquez le dijera que ella quería hablar con él para pedirle un favor... En un momento dado lo vi, me paré... Y mami le dice: Ángelo si a mí me pasara algo quiero que la renta del punto que a mí me dan se la den a Tita. Ángelo le dijo: Doña Rosa no se preocupe que le doy mi palabra que lo que usted me pidió lo voy a hacer”, declaró.
Tita sostuvo que desde entonces cobraba $1,500 los días 15 del mes por la renta.
Cabán Olivo, quien confesó haber usado heroína, cocaína, marihuana, crack y pastillas desde los 13 años, decidió vender completamente su punto de la cocaína Punto Rojo a Ángelo Millones por $20,000 y declaró haber tenido una discusión con él cerca del 1999.
“Mi mamá era una de las viejas con punto y Ángelo era nuevo. El había tenido una discusión con un primo mío y había mandado a decir que recogiéramos todo que nos iba a cerrar el punto. Bajé y llegué al punto y comencé a vender yo. Entonces Ángel Manuel Ayala Vázquez llega y me indica que qué cara... hago vendiendo droga. Le dije que si a él no le gustaba que le pagara a una mujer para que peleara conmigo. En eso, Ángel Manuel Ayala Vázquez me sacó una pistola negra y seguíamos desafiándonos”, relató.
“El me decía y yo le decía. Dentro de esa discusión se 'parquea' un Toyota Paseo Blanco con dos individuos y son Reimito y Gavilán, que eran dos que se pasaban con Ángel Manuel Ayala Vázquez. Abrieron el baúl y sacaron un bulto y del bulto un arma de fuego grande. Digo grande porque el área de las balas tenía la forma de un guineo... No sé cómo mi primo se enteró y llegó al lugar y yo escucho un ruido como 'ch, ch, ch' cargando las armas y ahí Ángel Manuel Ayala Vázquez dice que bajen las armas”, detalló.
La mujer, quien se robaba calzoncillos Calvin Klein en JC Penny para luego venderlos en el punto en Barbosa, indicó que Ángelo Millones asumió el control de todos los puntos de drogas en Barbosa desde el asesinato de un hombre llamado Steven en el 1996.
Tita testificó también en la mañana, a preguntas del fiscal federal Timothy Henwood que Luis Xadiel Cruz Vázquez, alias el Mono y hermano materno de Ayala Vázquez, era quien se encargaba de imponer la disciplina en el residencial.
No comments:
Post a Comment