El mexicano Orlando Salido (izquierda) castiga a Juanma López durante las postrimerías del combate, mientras que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez, hijo, (centro) observa la acción. (Para Primera Hora / Israel González)
Noel Algarín Martínez / Primera Hora
Una posible revancha ante Rafael Márquez en agosto. Un megacombate en el 2012 ante el cubano Yuriorkis Gamboa.
Ve más fotos del combateTodos esos planes tendrán que esperar -si es que algún día llegan a concretarse-, luego que el mexicano Orlando Salido cambiara el libreto de la carrera de Juan Manuel López al vencerlo el sábado por nocaut técnico en el octavo asalto de un pleito con final controvertible, que será comentado y discutido por semanas y semanas.
Ahora, lo único que le queda al ex monarca boricua son días de profundo análisis y el deseo de vengar la única mancha en su expediente como boxeador profesional para recuperar el cetro de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
“(Salido) es un buen peleador, fue mejor esta noche (el sábado) y hay que felicitarlo. Espero reivindicarme en una revancha”, dijo López en la conferencia de prensa pospelea.
Sus palabras encontraron tierra fértil en los oídos de su promotor, Bob Arum, quien de inmediato se puso manos a la obra para lograr el combate de desquite.
“Acabo de recibir una llamada desde Tijuana, México, del promotor de Salido, Fernando Beltrán, quien me dijo que está dispuesto a hacer la revancha cuando queramos y donde queramos”, apuntó Arum, presidente de Top Rank.
“Definitivamente haremos la revancha. ¿Dónde? No sé. Podría ser aquí en Puerto Rico o tal vez en el Madison Square Garden de Nueva York”, añadió más adelante Arum, quien dijo que por el momento lo importante es que su protegido descanse y ponga sus asuntos personales en orden.
Inconforme conel desenlacePero, más allá de la revancha, el tema que polarizó la rueda de prensa tras el combate fue la decisión del referí puertorriqueño, Roberto Ramírez, hijo, de detener las hostilidades cuando restaban 1:39 del octavo asalto y en el momento en que Juanma -quien había recibidio un knockdown en el quinto round del que nunca se recuperó- era castigado con golpes claros y potentes a la cabeza, pero se mantenía tirando los suyos.
“No (creo que la pelea estuvo bien parada). (Salido) me estaba dando buenos golpes, pero yo estaba consciente y tirando”, expresó Juanma, quien dijo que se sentía con buen aire en el momento en que se detuvo la pelea, pese a que lucía visiblemente cansado y sin mucha potencia en sus golpes.
“Hasta ese momento iba dominando la pelea, pero no quiero echarle la culpa al árbitro. Me puse a intercambiar golpes con él (Salido), tengo sangre caliente, y es una de las cosas que tengo que mejorar”, añadió López, quien dijo que el plan era “boxearle” a Salido, pero una vez se está sobre el ring, los planes pueden tomar otro curso.
Mientras, tanto Arum, como el promotor de Juanma en Puerto Rico, Peter Rivera, dijeron que no protestarán ante la Comisión de Boxeo local la actuación de Ramírez, hijo, pese a que Rivera indicó que al conocer su nombramiento, lo objetó por su inexperiencia y otras razones en las que no profundizó.
¿Con la mente en su sitio?
Desde un poco amigable intercambio verbal público con el campeón de las 122 libras de la OMB, Wilfredo Vázquez, Jr., en días recientes, hasta un comentado proceso de divorcio de su esposa Bárbara de Jesús en los pasados meses, parecería que López ha ocupado más titulares por asuntos no deportivos que propios del boxeo.
Sin embargo, cuando en la transmisión de televisión se le preguntó tras el combate si el proceso de separación de su esposa, Bárbara de Jesús, con la que tiene cinco hijos -dos procreados en común-, le afectó mentalmente durante la pelea del sábado, un algo esquivo Juanma contestó que no.
“Estoy tranquilo. Realmente, en mi vida personal estoy bastante tranquilo. Son cosas que suceden en la vida de uno, pero estoy muy bien”, dijo López quien ahora tiene marca de 30-1, con 27 nocauts.
De igual manera, el púgil natural de Juncos dijo que no subestimó al veterano Salido (34-11-2, 22 KO's) y que tenía su cabeza puesta en la pelea del sábado, no en futuros combates como el de Márquez o Gamboa.
“En ningún momento (subestimé a Salido). Siempre dije que no se guiaran por su récord”, apuntó López. “Trabajamos muy bien (en el gimnasio), no nos confiamos. Pero, fue la noche de Salido. Ahora toca descansar unas semanas y volver al gimnasio para comenzar a trabajar para la revancha”, concluyó.
No comments:
Post a Comment