El titular de 126 libras habla sobre sus problemas personales y cómo su vida ha cambiado con el estrellato
Por Luis Santiago Arce /larce@elnuevodia.com
Nota del editor: Primera parte entrevista con el campeón Juanma López, quien el próximo sábado defenderá su cetro ante Orlando Salido en Bayamón.
Caguas - Fuera de su trabajo deportivo, Juan Manuel ‘Juanma’ López enfrenta un momento de grandes cambios en su vida personal y parece bien encaminado a superarlos.
Aún con el dolor que le causa la separación de su prole de cinco hijos, el campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) maneja con calma y tranquilidad el fin de su matrimonio con Bárbara de Jesús, su compañera sentimental hace una década.
Y más le vale que se mantenga enfocado porque en unos días enfrentará una dura prueba cuando defienda su corona el sábado 16 de abril frente al mexicano Orlando Salido en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en ruta a seguir su plan de darle la revancha en agosto a Rafael Márquez también la Isla, antes de cerrar el 2011 con una última defensa en 126 libras, o su ascenso a 130.
En el proceso, López se ha independizado, ha buscado la forma de mantenerse cerca de sus hijos y una buena comunicación con su ex pareja, aunque ahora tiene que depender del servicio de alimentación ‘Fast and Healthy’ que dirige el chef José ‘Kiko’ Lorenzo, tarea que hasta hace unos meses estaba a cargo de Bárbara.
Sobre su situación actual y otros temas habló Juanma sin tapujos en una reciente visita de El Nuevo Día al Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte Torres de Caguas.
END: ¿Cuánto ha cambiado tu vida?
Juanma López: “Bastante, bastante, bastante. No es lo mismo acostarme a dormir sin mis hijos, no es lo mismo levantarme y no ver a mis hijos ahí. No es lo mismo comer solo, en el sentido sin mi familia como tal, pero la vida trae cambios. La vida trae diferentes situaciones a las cuales uno se tiene que ir adaptando... hoy en día me tengo que seguir adaptando, sea al lado de ella o no sea al lado de ella. Sea al lado de mis hijos o no sea al lado de mis hijos, hay que seguir adaptando, tanto yo, como ella y mis hijos”.
END: ¿Cómo manejas las nuevas circunstancias de la relación con tus hijos?
JL: “Día a día. Cojo las cosas día a día. Todos los días hay que ir mirando según van pasando las cosas. Claro está, mis hijos están visitando un sicólogo porque ya no tienen todos los días a su papá al lado, pero mis hijos y yo nos comunicamos y nos vemos casi siempre a diario. ‘Juanmita’ viene aquí a diario al gimnasio, mis niñas practican ‘soccer’ aquí (en el complejo deportivo aledaño al gimnasio) los martes y los jueves... y cada vez que preguntan tratar de ser lo más claro posible. A los niños no se les puede venir con tapadera ni con un pañito ahora, ni un pañito después. Hay que decir las cosas como son porque los niños saben, especialmente ‘Juanmita’, que tiene cinco años y sabe como uno de 20”.
END: ¿Cuánto te afecta toda esta situación en medio de tu preparación para la pelea contra Salido?
JL: “Tengo la habilidad de discernir y son pocas las personas en el mundo que lo saben hacer. Sé lo que es mi vida personal y sé lo que es mi trabajo, así que en el trabajo no me ha afectado en nada. Estamos haciendo nuestro trabajo día a día con calma. Ella (De Jesús) y yo tenemos una gran comunicación. Realmente no tenemos ningún tipo de problema y ningún tipo de diferencia... es una gran mujer, una gran madre, una gran persona que sabe a lo que me dedico. Empezamos viviendo en un residencial, luego compramos una casita y después compramos una casota, una mansión como mucha gente ha dicho, y así estando juntos nuestra vida fue cambiando y adaptándonos a unas cosas”.
END: “Y qué es lo más que te gusta de tu vida?
JL: “Mi trabajo deportivo me gusta mucho, pero me gusta también compartir con mis niños, con la familia. Gracias a este trabajo tengo mucho fama y tengo mucha gente encima. Cada vez es más difícil salir a cenar en restaurante, a veces es difícil salir a un juego de baloncesto, a ver un juego de pelota con los niños, ya que el público está todo el tiempo encima de mí, pero al mismo tiempo me ha ayudado a tener un nivel económico con el cual le puedo dar un buen futuro a mis hijos... gracias a mi deporte les puedo dar una buena vida”.
Mañana Juanma López habla sobre el precio de la fama
No comments:
Post a Comment