Por Damaris Hernández Mercado /dhernandez1@elnuevodia.com
A lo largo de su trayectoria artística, el cantautor puertorriqueño Draco ha demostrado ser un guerrero de batallas profesionales y personales. Sin embargo, hoy le toca enfrentarse a un enemigo que habita en su cuerpo, pero no así en su corazón.
El artista de 41 años fue diagnosticado la semana pasada con cáncer, una noticia que ayer se regó como pólvora a través de servicios noticiosos y páginas web de toda Latinoamérica.
Hace seis meses el intérprete de ‘Esto es vida’ comenzó a realizarse diversos exámenes médicos, pero no fue hasta el jueves que confirmó que tiene un linfoma no Hodgkin en el abdomen, según informó su representante y amigo Ángelo Medina, quien se encuentra muy afectado ante “una de las noticias mas difíciles que he tenido que comunicar en mi carrera de más de 30 años”.
“Draco estuvo en una búsqueda intensa entre diversos médicos y especialistas, porque desde hace seis meses se estaba sintiendo mal, desgastado, sin energías y los exámenes médicos no salían bien. El diagnóstico final fue la semana pasada. Estoy en shock, porque uno no piensa que una persona tan joven y sensible le toque vivir esto. Pero lo está enfrentando como todo un guerrero, como la hecho a través de sus luchas”, sostuvo Medina, vía telefónica, con la voz entrecortada.
Tan pronto, el compositor recibió el diagnóstico optó por entrar de lleno a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski Clinic en Houston, Texas, donde permanecerá por los próximos cuatro meses.
El tratamiento
Según Medina, el artista recibirá un tratamiento alternativo no tradicional y luego decidirá si tomará quimioterapias o se someterá a otro procedimiento médico.
“Comenzó el tratamiento, que es especializado y probado, y busca limpiar las células. La enfermedad está en una etapa buena porque se ha identificado solamente en el abdomen, el peligro es si toca el hígado, porque está muy cerca. Todavía es prematuro para decir si es curable. Se está combatiendo. Pero hay porcentajes bien altos de que salga bien con ese tratamiento”, señaló Medina.
Aunque la enfermedad ya ha comenzado ha reflejarse en el físico del artista, que ha perdido peso en las últimas semanas, su estado emocional no se ha quebrantado. De acuerdo a Medina, Draco aceptó la noticia con valentía y optimismo.
“Lo he visto bien fortalecido. Más valiente que nunca y con un optimismo envidiable. Él va a estar bien porque tiene mucho deseo de salir de esto. Un hombre que ha pasado por tantas cosas... hoy le toca una batalla más. Es un gran músico, poeta y un hombre de familia. Lo va a vencer”, añadió Medina, quien lleva 20 años junto a quien considera su “amigo y hermano”.
A través de su representante y de las redes sociales, el músico ha pedido a todos sus admiradores que se unan en oración.
“Les pido que oren por mí. Estoy positivo y muy cerca de Dios. Deseo la buena vibra de todos y de mi gente”, indicó el artista, que precisamente a través de las redes sociales recibió las muestras de apoyo y cariño de fanáticos y colegas.
Medina compartió un mensaje que el artista le envió el Domingo de Pascua:
“¡Felices Pascuas! El domingo de Pascua fue un maravilloso día para mí y mi familia. Estoy seguro que la resurrección de Cristo está resonando en los corazones de muchos. Hoy recibí muchas llamadas de varios amigos y miembros de mi familia extendida que estaban rezando por mí y mandándome buenos deseos. Fue genial, ¡gracias! Siempre tendré al mundo en mis oraciones… ¡Que tengan el mejor día!”
Cabe destacar que no es la primera vez que el cantautor se enfrenta a una enfermedad, pues en 2008 batalló contra la fiebre reumática, experiencia que plasmó en su álbum “Amor Vinci Omnia”.
La situación lo llevó a reflexionar sobre su vida: “Puedo contar muchas cosas de cómo fue, puedo decir exactamente en qué momento llegó la fe y por qué. Para mí fue algo muy espiritual. Sigo apreciando las mismas cosas, pero hizo un cambio bastante fuerte”.
No comments:
Post a Comment