EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 21, 2011

Tragico fin de semana en Puerto Rico

AIBONITO– Una joven de 20 años de edad dio muerte a su pareja consensual en la madrugada de ayer al asestarle una certera y fulminante cuchillada en el corazón, cuando el joven al que el día 10 había perdonado en un caso de maltrato conyugal no se quiso ir de la casa –en la que habían celebrado el sábado el primer cumpleaños de su hijo– y la agarró por el pelo dándole contra un seto.




El caso –que no fue contabilizado como un asesinato– fue uno de los 14 incidentes bajo investigación que se registraron entre la madrugada del viernes y el amanecer del domingo y que produjeron un total de 17 muertes violentas, 15 de las cuales ya han sido catalogadas como asesinatos. Estos elevaron la estadística a 267 hechos de sangre, un aumento de 70 comparado con el 2010.

La joven Madeline Santini Santiago dio una declaración a los agentes investigadores del CIC de Aibonito y después al fiscal José J. Bermúdez, en la que narró que había buscado un pequeño cuchillo de 4 pulgadas de hoja en la cocina para defenderse de Emmanuel Rivera Rivera, de 24 años.

La pareja había celebrado el cumpleaños de su hijo y a eso de las 5:00 de la mañana comenzaron a discutir en su hogar en la barriada San Luis. Según Madeline le dijo al agente William Colón, al sargento Luis Rivera Vázquez y al teniente Cándido Pagán, del CIC aiboniteño, Emmanuel había reaccionado dándole, agarrándola por el pelo y estrellándola contra las paredes del cuarto cuando lo botó de la casa.

La joven alega que buscó el cuchillo en la cocina y cuando Emmanuel alegadamente se abalanzó sobre ella para volverla a agredir, se “espetó el cuchillo en el corazón”.

Con este caso suman 11 las muertes de violencia doméstica en lo que va de año, de las cuales 10 de las víctimas son mujeres.

El fiscal optó por no radicar cargos contra Madeline, y aguardará por los resultados de la autopsia mientras los agentes tendrán que corroborar detalles de la versión que ofreció la joven, quien quedó citada a comparecer a la Fiscalía el lunes de la semana próxima.

La joven alegó que había sido víctima de otras golpizas por parte de Emmanuel y que en febrero pidió una orden de protección, pero el 10 de marzo al verse la vista lo perdonó.

Éste fue uno de los casos que la Policía no contabilizó como asesinato, mientras se hacían gestiones para que la joven recibiera atención en un hogar para mujeres maltratadas.

Otros tres asesinatos ocurrieron en la madrugada del domingo, el primero de ellos a la 1:30 de la madrugada cuando en medio de una cabalgata en el barrio Quebrada Cruz, en Toa Alta fue ultimado a balazos Randy Sasiain Olivo, de 30 años de edad, vecino que era del sector Sico Martínez, en el barrio Lomas García, en Naranjito.

La víctima, contra quien un sicario hizo alrededor de 30 disparos con un rifle de asalto AR-15, estaba bajo pesquisa por parte de las autoridades por hechos de sangre ocurridos en la Región Policíaca de Bayamón. Tenía antecedentes de armas y drogas.
Agentes del CIC de Bayamón en unión a la fiscal Atilda Nin investigaban.

A las 4:35 de la madrugada del domingo y en medio de lo que se sospecha fue un “carjacking”, fue asesinado a balazos el joven Argenis Rivera Guzmán, de 30 años, vecino del barrio Maná, en Corozal.

La víctima se encontraba en el barrio Palos Blancos, cuando fue ultimado por pistoleros para despojarlo de su vehículo Toyota Corolla, modelo del 1994, el cual no ha sido recuperado.

El caso quedó en manos de agentes de la División de Homicidios del CIC de Vega Baja.

A las 5:35 de la madrugada y en el camino Luciano Vázquez cerca del camino Pagán, en Cupey Alto, fue asesinado un hombre que no había sido identificado, descrito como de unos 35 a 40 años de edad, quien presentaba múltiples heridas de bala, varias de ellas en la cabeza.

De acuerdo al informe redactado por la agente Diana Marrero Trinidad, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, la víctima llevaba como pertenencia un cartón con un número telefónico anotado. Lucía un sinnúmero de tatuajes, como uno con el nombre de Lucy en el antebrazo derecho, el nombre de Eliézer tatuado en el pecho, una estrella en el muslo izquierdo y la fecha 10-22-02 en el pie derecho.

Ocho de los asesinatos ocurrieron el sábado, entre ellos el de una joven embarazada y sus dos hijos de 8 y 10 años, en Santurce, la tercera masacre del 2011.

A las 11:30 de la noche y en el balcón de una residencia en la calle Yale, en University Gardens, en Río Piedras, fue asesinado de un balazo Aaron James Dahlberg, de 33 años, oriundo de la República Dominicana.

La víctima fue alcanzada por una bala en la parte superior de la espalda y otra debajo de la axila izquierda, que supuestamente le fueron disparadas por un individuo que se acercó al balcón con una pistola calibre .45 en la mano.

A las 2:25 de la tarde del sábado y en avenida Winston Churchill, en Cupey, Jorge L. Rivera de Ayala, de 34 años de edad, recibió una fatal puñalada en el pecho. La víctima era vecino de Villas del Señorial, y supuestamente padecía de trastornos mentales. El caso está bajo pesquisa como muerte sospechosa.

A las 6:50 de la mañana fue hallado el cadáver de Rolando (Nandi) Torres Calderón, debajo de un puente en Dorado, a donde se presume cayó al ser atropellado por un vehículo mientras huía de una balacera, en la que en la noche del sábado fue asesinada la abogada Dimaries Broco Irizarry, en la salida 24 de la autopista De Diego, en Dorado. La abogada pasaba por el lugar de regreso a su hogar convirtiéndose en otra víctima inocente de la ola criminal al recibir un balazo en la boca.

En el sector El Ojo del Agua, en Peñuelas, fue hallado el cadáver con cinco balazos en la cara de Jorge Morales Rivera, de 28 años de edad, a eso de las 11:00 de la mañana del sábado. La víctima residía en el barrio Caracoles III y los asesinos le echaron gasolina al cadáver, pero no llegaron a prenderlo.

A las 10:50 de la noche del sábado y en un puente peatonal en la carretera 2, frente a la escuela Roosevelt, en Mayagüez fue tiroteado Alexander Rivera González, de 39 años, vecino del sector Quinto Centenario. Éste recibió nueve balazos y murió en la mañana de ayer en el Centro Médico de Río Piedras.

En Vieques fue asesinado Jonathan Ortiz, de 24 años, en la carretera 200 frente a una institución universitaria. El joven recibió un balazo en la barbilla a eso de las 12:00 de la madrugada del sábado.

A la 1:30 de la madrugada del viernes hubo un asesinato en Humacao, otro en Caguas a las 3:45 de la madrugada y uno en Barranquitas a las 5:45 de la mañana.

1 comment:

Anonymous said...

deverian de traer familias Japonesas

e integrarlas en nuestra sociedad

porke esa jente tiene una cultura bien pacifica

Tambien el govierno deveria empesar un plan

para poner la gente a estudiar y ke ya no haiga

Caserios ke son mini ciudades de crimen

y por favor a todos los haters es solamente una idea

puede funcionar..

Ratings and Recommendations by outbrain