Un agente está involucrado en los altercados que se dieron a dos horas de diferencia.
Brunymarie Velázquez Meléndez / brunymarie.velazquez@elnuevodia.com
Una muerte y dos heridos fue el saldo de dos balaceras ocurridas en el transcurso dos horas de la tarde entre el residencial Monte Park y Monte Hatillo en Río Piedras.
El primer incidente se dió a las 4:00 de la tarde cuando un individuo identificado como Eduardo Cedeño Olivencia de 39 años fue asesinado frente al residencial Monte Park de Río Piedras.
El agente Ferdinand Acosta director de División de Homicidios de San Juan, informó que cerca de las 6:00 de la tarde ocurrió un segundo altercado provocado por un agente que alega disparó en su defensa en contra de Milton Rodríguez Medero de 21 años. El joven fue herido en la clavíla por el policía que se encontraba haciendo una búsqueda áreas verdes del residencial, como parte de la investigación a raíz del tiroteo de las 4:00 de la tarde.
"El agente logró divisarlo con una arma de fuego y le dio el alto, el individuo le apuntó con el arma y el agente utilizó su arma de reglamento en su defensa", indicó el Director de Homicidios.
Según Acosta, Rodríguez Medero es residente del sector Polvorín de Río Piedras y estaba acompañado de Freddie Torres González de 22 años y residente del Residencial Monte Hatillo. Ambos jóvenes estaban armados y se mantienen bajo arresto.
Del primer altercado también resultó herido Jason Fernández Colón que se mantiene recibiendo atención médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Río Piedras.
Según Acosta, prevén que ambas balaceras están relacionadas. Se deconoce el móvil preciso del crimen en el que agentes de la División de Homicidios de la Policía se encuentran investigando.
Con este asesinato, la cifra de muertes en lo que va de año en Puerto Rico aumenta a 214, que representa una diferencia de 50 asesinatos más que el año pasado en la misma fecha.
No comments:
Post a Comment