EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 14, 2011

Temblor en Japón parecía el fin del mundo


Ai Uehara asegura que en un principio parecía un terremoto más. (Suministrada)


Ai Uehara / Para Primera Hora



Yo estaba trabajando en la oficina cuando el terremoto ocurrió. Soy vendedora de acciones. Anteriormente hemos tenido terremotos de poca intensidad, así que, al principio, pensamos que éste era como los otros temblores pequeños, pero  se volvía más  y más grande.Lo que experimenté  el pasado viernes 11 de marzo, cuando el terremoto de 8.8 sorprendió a Japón, no fue tan intenso como lo que vivieron las personas en el hipocentro (en el noroeste del país), pero tuve mucho miedo.
La mayoría de las personas, excepto los que vivieron  el terremoto de Great Hanshin (de 1995 y magnitud de 6.8), decían que éste era el mayor terremoto jamás experimentado.

Todos nos sentamos en las sillas; pensaba que si me mantenía de pie, no podría permanecer así por mucho tiempo. Las puertas de los pasillos y los anaqueles se deslizaban y el edificio temblaba bastante.

Como hemos tenido terremotos periódicamente, usamos las escaleras de emergencia para evacuar el edificio, que es de 37 pisos. Se podían ver las  paredes crujir y las  grietas en éstas.  
Tratamos de llamar a nuestros familiares y amigos, pero la mayoría de las líneas estaban ocupadas o no servían.
Luego del  terremoto, regresamos a las oficinas y miramos las noticias. Al principio, no parecía haber ocurrido lo peor, pero cuando el tsunami arropó la orilla del mar, parecía el fin del mundo. Todos exclamábamos gritando y decíamos: ¡Oh, mi  Dios...!
Los trenes se detuvieron, así que teníamos que permanecer en las oficinas; sin embargo, muchas personas trataban de regresar a sus casas caminando. Las calles se abarrotaron.    
Se veían largas filas de gente en los supermercados y otras tiendas tratando de comprar comida y agua.
Tiempo después, tarde en la noche, el tren comenzó a funcionar, así que muchos de nosotros pudimos regresar a casa.
Desde anoche hasta ahora (viernes 11 a las 10:43 p.m. de Puerto Rico), hemos seguido sintiendo terremotos. Con las preocupaciones no pude dormir mucho, pero estoy agradecida porque estoy bien.
Sólo espero que nunca volvamos a tener un terremoto como éste.
Sinceramente,
Ai Uehara

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain