EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 14, 2011

Radicarán cargos contra hombre que apuñaló 17 veces a su esposa en Barceloneta


Juan Rodríguez González atacó con un cuchillo de cocina y una cuchilla a su esposa Tatiana Correa Ortiz en medio de un supuesto arranque de celos. (Primera Hora/Nelson Reyes Faria)



Leysa Caro González y Wilma Maldonado / Primera Hora

Juan Rodríguez González, a quien se le  imputa haberle propinado 17 puñaladas a su esposa en hechos  ocurridos el sábado, pasó la noche  en la cárcel Guerrero de Aguadilla  tras no poder prestar una fianza de $300 mil que le impuso la jueza Karen Álvarez, del Tribunal de Manatí,  por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.


 Tatiana Correa Ortiz, de 23 años,   estaba el sábado con su hijo de tres años en su casa en el barrio Magueyes, de  Barceloneta, cuando presuntamente  fue atacada por su esposo, en medio de un aparente ataque de celos,   con un cuchillo de cocina y una cuchilla en 17 ocasiones.A Rodríguez González  se le impuso una fianza de $50 mil por violación a la Ley de Armas y otra de $250 mil por tentativa de asesinato, sin derecho al 10 por ciento, informó el agente investigador de la División de Homicidios de la Comandancia de Arecibo, Abiezer Hernández. La vista preliminar  quedó pautada para el 28 de
 marzo.

Al momento de  la radicación de cargos y posterior traslado a la institución carcelaria, Rodríguez González permaneció tranquilo  a pesar de la severidad de los hechos que se le imputaba.  

Hernández  indicó a Primera Hora que la mujer recibió  12 puñaladas en la espalda y cinco entre el pecho, abdomen, rodilla, dedos y en el área vaginal que la mantienen recluida en condición de cuidado en el  Centro Médico de Río Piedras tras recibir atención inicial en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del mencionado municipio.

“Está  en la Unidad de Trauma; está estable y consciente. Confiamos en que saldrá bien”, dijo el doctor Saúl Irizarry, de  la sala de emergencia.
De hecho,  fue la propia mujer quien  señaló a su esposo como el responsable del vil ataque. “Ella pudo ser entrevistada ayer (el sábado) en el hospital, pero hoy (el domingo), su condición de salud se tornó grave, según me explicó el agente investigador”, señaló el fiscal José  Acevedo.
La Policía cuenta además con las declaraciones de testigos, familiares y amigos, quienes descartaron un  patrón de violencia doméstica entre la pareja que ha procreado dos hijos, además de  otro menor de una relación anterior de Correa Ortiz.
Igualmente, en la residencia se encontró un cuchillo y una cuchilla con las que se cree que Rodríguez atacó a la joven madre. Vecinos del lugar fueron los que alertaron a la Policía.
“Hasta ahora, lo que nos indican los vecinos es que anteriormente habían peleítas como cualquier otro matrimonio, pero  no incidentes violentos”, señaló el agente investigador.
Frente al pequeño
Aunque uno de los  hijos de Correa  Ortiz se encontraba en la residencia al momento del ataque, el agente no pudo confirmar si el menor  de  tres años presenció el incidente o no se encontraba en ese momento junto a su madre.
“Uno de los menores estaba en la casa, pero no presenció los actos,  posiblemente,  pero estamos todavía investigando”,  expresó Hernández.
Los otros dos niños   se encontraban en casa de  sus abuelos al reportarse la  tragedia  que consternó   a la  comunidad.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain