EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, February 12, 2011

Dolor por muerte de una madre estremece el alma




María M. González, madre de Raisa, es consolada por familiares al reconocer el cadáver de su hija Raisa González González en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).  (Primera Hora / Gerald López Cepero)


Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Bayamón.- “Dios, haz un milagro para que mami viva de nuevo”.


El cadáver de Raisa González González, de 28 años, yacía sobre su cama desnudo desde la cintura hacia abajo, con la blusa sobre sus pechos, un cable de extensión eléctrica atado al cuello, la posición de sus manos en actitud de defensa y en sus uñas los rastros de su asesino a quien le arrancó en su lucha cabellos y pedazos de piel. En su rostro quedó marcada la mano de su agresor.Jered llegó de la escuela José Dávila Semprit lleno de alegría para darle un beso a su madre en agradecimiento porque obtuvo un perfecto en el proyecto escolar que le ayudó a hacer.
Destapó la almohada que le cubría el rostro y al darle un beso en la mejilla la encontró morada y muerta. Sus gritos de angustia retumbaron por todo el residencial Rafael Falín Torrech, cuyos vecinos corrieron de inmediato hacia el edificio dos para socorrer al niño de diez años
.

“Cuando él subió de la escuela llegó a decirle que gracias por llevarle los proyectos y cuando vio a la mai así en el cuarto, gritó llamando a una muchacha que le dicen Mama, que corriera, y subió todo el mundo corriendo, pero nadie entró para el cuarto porque estaba desnuda; una de las nenas subió y le puso algo encima, como una sábana. Cuando la vieron con la extensión en el cuello y la almohada, ella murió así, como luchando por su vida”, narró Zuleyka Figueroa, vecina del lugar.
Agregó que, hace tres días, Raisa le pidió a la administración del residencial que le cambiara las cerraduras de la vivienda, pero no le dijo a nadie si temía por su vida o si se había separado de un hombre con quien compartía hace dos meses.

“Ella era superamistosa, era comunitaria, sociable con las personas, favor que le pedían, favor que hacía, deportista, dedicada a su hijo, es increíble. Es como tú conocer a alguien y en dos meses te arrebate tu vida sin tu darte cuenta de quien estás metiendo a tu casa”, declaró, por su parte, un amigo, que no quiso identificarse.
La mezcla del profundo amor que le tenía a su hija en unión al odio que sintió por el asesino de ésta, hicieron flaquear a María M. González, madre de Raisa, quien tras identificar el cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) cayó desfallecida porque no pudo soportar ver cómo quedó el rostro de la joven, que evidenciaba cuán violentamente fue golpeada.
“Michelle (hablándole a su otra hija), si vieras como quedó tu hermana, la estrangularon. Me quitaron un pedazo de mí, bendito”, se lamentó la mujer.
“¡Desgraciado, te odio, te odio!”, vociferaba la mujer en profundo sollozo. Luego agregó antes de caer en brazos de sus familiares, “Raisa, te amo, mi amor, te amo, te amo, mi corazón, ay, mi nena”.
Raisa tenía vocación de maestra y, aunque era ama de casa, tenía organizado un equipo de voleibol de niños en el residencial y un pequeño centro de cuido, dijo Marisol Ortiz.
Piden justicia
Reclamos de justicia se escucharon ayer por todo el caserío. Uno de los vecinos comentó que “el que la mató a ella, aquí que son locos, lo van a picar en cantos”.
Como parte de la pesquisa, se ordenó tomarle muestras de ADN al padre del niño, de quien no se sospecha; a un ex novio que tuvo la mujer hace unos seis años, con quien compartía esporádicamente, y a un vecino de Carolina que la frecuentaba recientemente.
La pesquisa está a cargo del agente de Homicidios Nicolás Maldonado, bajo la supervisión del teniente Rafael Rosa.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain