Forense busca hallar información genética en piezas de ropa
Por Javier Colón Dávila y Frances Rosario
El Instituto de CIencias Forense (ICF) tiene en su poder piezas de ropa ocupadas con relación a la masacre del sábado en el condominio San Juan Park en que murieron una mujer embarazada y sus hijos de 8 y 10 años.
Así lo reveló hoy la doctora María Conte Miller, directora del ICF. La ropa, que no pertenece a ninguna de las víctimas, será examinada, y se espera que de los artículos se levante material genético.
Conte no quiso decir si la ropa se ocupó en la escena o en otro lugar. Tampoco dijo si pertenece a un hombre o una mujer.
"Son piezas de ropa adicionales", dijo.
Conte explicó que los resultados de otras pruebas de ADN y genética que ayudarían en el esclarecimiento del crimen podrían estar listos en dos a cuatro semanas.
Lo que está claro para el ICF es que las víctimas murieron a consecuencia de heridas de arma blanca.
No se ha podido precisar aún si las víctimas estaban drogadas o a qué hora murieron.
El director de la región policiaca de San Juan, Juan Sergio Rubín, confirmó esta mañana que investigan comentarios de vecinos del condominio San Juan Park que señalan que la esposa del agente de la Liga Atlética Policiaca, Lisandro Rodríguez, había ido a reclamarle a la mujer asesinada los amoríos que tenía con su marido.
“Esa información la hemos estado escuchando. Es parte de la información que se está corroborando”, indicó el funcionario en entrevista radial (Radio Isla).
Al momento de ser asesinada, Mejías Contreras tenía ocho meses de gestación, y se presume que la criatura que esperaba era producto de su romance con el agente Rodríguez.
No comments:
Post a Comment