EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 30, 2011

Laberinto de terror en Caguas



Una cruenta guerra entre narcos ha dejado decenas de muertos
 
La Policía cree que la cruenta ola de asesinatos que ha azotado a Caguas y pueblos limítrofes este año se debe a una guerra entre tres capos de la droga.  (El Nuevo Día / José Rodríguez)
Por Javier Colón Dávila /jcolon@elnuevodia.com
CAGUAS - “Peluche”, “Cano Navarro” y “Víctor El Nazi”. Estos son los personajes del bajo mundo que, según la Policía, sostienen una cruenta guerra por el control del narcotráfico que ha causado 27 muertes en la región policiaca de Caguas y que mantiene a la población de los seis municipios que la componen aterrorizada.
Además, el primero en la lista de los Más Buscados de la Policía, Miguel Ángel Díaz Rivera, alias “Bolo”, controla un punto de drogas en el barrio Jaguas de Gurabo.
Los asesinatos en lo que va del 2011 en la región, compuesta por Aguas Buenas, Cidra, Caguas, Juncos, Gurabo y San Lorenzo son nueve más que los reportados para la misma fecha en el 2010.
Algunos de los asesinatos han ocurrido a plena luz del día y en concurridas avenidas, para horror de incontables ciudadanos particulares que, en un día cualquiera, se han topado con criminales disparándose unos a otros sin importar quién pueda verlos.

El 15 de marzo, por ejemplo, desconocidos tirotearon el vehículo en el que viajaba Rubén Maysonet Carmona por la PR-1 a las 2:05 de la tarde. Maysonet perdió el control de su vehículo al ser tiroteado e impactó el que conducía una joven de 22 años que no tenía nada que ver con el asunto. El auto del baleado se incendió en plena avenida.
Otro asesinato ocurrió el 18 de marzo cuando Héctor Contreras González, un presunto adicto, fue acribillado cuando elementos de la barriada Morales confundieron su camioneta con la que usan los del bando de Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche”.
Ese mismo día la Policía encontró dos rifles M-16, 20 magazines de estos rifles, una pistola, municiones y un chaleco a prueba de bala. Las armas, según confidencias, fueron utilizadas en la muerte de Contreras González.
Desde enero se han ocupado en la región de Caguas 13 pistolas, tres revólveres y cinco rifles de alto poder.
La guerra ocupa algunos de los sectores más importantes de Caguas y pueblos vecinos.
lA CAÍDA DE pELUCHE
En la barriada Morales mandan “Víctor El Nazi” y otro sujeto conocido como “Pito Uva”. “Pito Uva tuvo problemas con Peluche y no lo quiere allí”, dijo el capitán Miguel Santiago, jefe del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Caguas.
Hasta hace poco Dávila Reyes había sido, según las autoridades federales y locales, el capo mayor de la región. Al puesto llegó de la mano de Miguel Rivera Newton, alias “Cano Newton”, asesinado, según las autoridades, por el propio Peluche, en octubre de 2009. La pandilla también la integraban Edsel Torres Gómez, alias “Negri”, Fernando Claudio Colón, alias “Gordo Fen” y Ramón Martínez Ortiz, alias “Jumbo” y “Farina”.
Un ‘narco’ acorralado
El capitán Santiago indicó que Peluche es sospechoso de matarlos a todos, menos a Negri, quien está preso a nivel federal por narcotráfico.
Y según la Policía, José Díaz Sánchez, alias “Piernas”, quien fuera acribillado en la noche del 16 de marzo en la avenida Luis Muñoz Marín de Caguas, era de los pocos aliados que le quedaban a Peluche. Díaz Sánchez es sospechoso de un asesinato el 12 de marzo en San Juan.
“Peluche está perdiendo (el residencial) Raúl Castellón y perdió la barriada Morales”, dijo Santiago.
A Dávila Reyes sí se le reconoce controlar el residencial Práxedes Santiago en Cidra y parte del residencial Gautier Benítez, en Caguas. “Peluche apesta. Peluche ha sido un problema para la Policía, pero también para ellos”, dijo el teniente José Juan García. “Y nosotros lo estamos cazando”, agregó el coronel Richard Nazario, jefe de la región policiaca de Caguas.
Tan reciente como el 24 de febrero un enorme contingente federal y estatal se movió al residencial Gautier Benítez ante la sospecha de que Peluche estaba allí. No dieron con él, pero arrestaron a uno de sus socios principales, Félix Acosta Hernández, alias “Nego”.
tRAIcIoNES E INTRIGAS
Según la Policía, Peluche es asediado por Carlos Morales Dávila, alias “Cano Navarro”, un poderoso narcotraficante del área este y natural del barrio Navarro de Gurabo. Este sujeto, ex aliado de Cano Newton controla, aparte del barrio Navarro, el residencial Juan Jiménez García en Caguas y otros puntos en el este, según la Policía.
Según la inteligencia policiaca, fue una advertencia que le hiciera Morales Dávila a Cano Newton para que “controlara” a Peluche -quien entraba a su territorio-, lo que provocó que Peluche matara a quien fuera su mentor en las andanzas del bajo mundo.
Las autoridades creen que Peluche puede ser el autor también del brutal asesinato de Jose Ramírez Rivera, el dueño de la pizzería Brothers Pizza en Caguas, que el pasado viernes 11 de marzo fue acribillado con entre 60 y 80 disparos de nueve milímetros y AK-47 en una finca de su propiedad en el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo.
Según el teniente García, Ramírez Rivera era un aliado de Cano Navarro que “movía kilos” de droga.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain