Autoridades se preparan para radicar cargos por el doble crimen que se cree estuvo motivado por los celos
Por Ricardo Cortés Chico
Un hombre confesó esta tarde que asesinó a su esposa y a su acompañante tras un presunto ataque de celos en hechos ocurridos anoche en Añasco.
El fiscal general Obdulio Meléndez confirmó la admisión y adelantó que están listos para someter los cargos contra el individuo.
María De Lourdes Cortez Rosado, de 45 años, y Jesús María Candelario Perea, de 60 fueron hallados muertos de varios balazos 10:30 de anoche en una finca del barrio Carreras de Añasco. Desde el inicio, los agentes del CIC de Mayagüez sospecharon que se trató de un crimen motivado por celos.
El esposo de Cortez Rosado la reportó desaparecida anoche y apenas unos minutos después un hijo de Candelario Perea hizo una querella similar sobre su padre.
El director de la región policiaca de Mayagüez, el coronel Francisco Carbó, indicó esta mañana que la escena sugería que el doble asesinato no fue por robos ni por drogas.
Candelario Perea era propietario de la finca junto a Wilberto Rivera Vega, quien encontró los cuerpos. El cadáver de Cortez Rosado presentaba tres heridas de bala y el del hombre cinco. Los impactos se los hicieron en el área del rostro y torso.
En la escena se encontraron dos autos, en los que aparentemente habían llegado a la finca Cortez Rosado y Candelario Perea. Los autos fueron descritos por Carbó como una guagua pick-up negra y un Suzuki color azul. Además, se encontraron casquillo y proyectiles.
No comments:
Post a Comment