EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, March 19, 2011

Hallan los cadáveres de mujer embarazada y sus dos hijos en Santurce



El hermano de la mujer, José Mejías y su madre Ramonita Contreras fueron los que se toparon con la dantesca escena en horas del mediodía (Primera Hora)


Ivelisse Rivera Quiñones / Primera Hora

La policía investiga el hallazgo de los cadáveres de una mujer embarazada y sus dos hijos en un apartamento en San Juan.


El hermano de la mujer, José Mejías y su madre Ramonita Contreras fueron los que se toparon con la dantesca escena en horas del mediodía cuando decidieron llegar hasta el apartamento de la mujer porque no les contestaba el teléfono.Agentes de la Policía se trasladaron al apartamento 10 del edificio N del complejo de apartamentos San Juan Park en Santurce, donde familiares de la mujer decidieron entrar al apartamento porque ella no les contestaba las llamadas.

La mujer, que se encontraba en su octavo mes de embarazo y que celebraría su baby shower mañana, fue identificada como Lorenis Karen Mejías Contreras, de 30 años, y sus hijos Néstor García Mejías, de 10 años, y Jeremy García, de ocho años.

“Esta mañana mi ma’i la llamó y ella siempre contestaba o contestaba uno de los nenes. Por curiosidad, subimos a la casa y cuando abrimos la puerta nos encontramos con la escena”, dijo el hermano,  quien tenía una copia de la llave por cualquier emergencia y quien acompañó a su madre a comprar algunas cosas que faltaban para el baby shower del tercer varón que esperaba Lorenis.
“Los tres estaban tirados en el piso, ella estaba boca arriba y el bebé tenía una herida en la boca como de un objeto cortante, pero no vi bien, no quise ver. Mi ma’i se puso bien mala”, recordó Mejías al opinar que “pa’ mí que los apuñalaron”.
“No puedo culpar a nadie, mi hermana siempre discutía con el el papá de Néstor y Jeremy. Era por la pensión, pero no sé si él llegó a esto", dijo Mejías al informar que el padre de los niños llegó hasta la escena e irrumpió en llanto tras conocer sobre la muerte de los niños y tuvo que ser llevado al dispensario Hoare.

No obstante, el hermano de la occisa explicó que el bebé que eperaba su hermana era hijo de un policía estatal, que era casado y con hijos, y que siempre visitaba a su hermana en horas de la madrugada.
Algunas de las vecinas del complejo se mostraron sorprendidas con la masacre.
“Uno no se esperaba esto”, dijo una vecina de nombre Cynthia.
“Ella iba de las citas pa’ su casa y de su casa para casa de su ma’i. Era una muy buena madre, siempre estaba con sus hijos”, dijo la vecina Ninochka Montes, quien estaba sorprendida porque no escuchó nada.
Superintendente designa equipo especial
El teniente coronel de la región de San Juan Sergio Rubín, y el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, visitaron el lugar de los hechos. Además, la  fiscal Gretchen Pérez y agentes del Institutos de Ciencias Forenses llegaron al complejo de apartamentos para realizar la investigación y proceder con el levantamiento de los cadáveres.
El Superintendente describió la escena como una macabra, donde hubo mucha violencia. “La muerte de una mujer embarazada con sus dos hijos es una de las peores escenas de los últimos tiempos. Las escenas en las que mueren menores son sumamente macabras, los tres murieron con arma blanca”, indicó el Superintendente quien declinó calificar el crimen como una masacre.  
“Esto es una desgracia que ocurre en el seno familiar, vamos a trabajar la escena con cuidado. Catalogarla como masacre no aporta nada a la investigación”, dijo Figueroa Sancha al sostener que “una cosa, que nos extraña es que habían dos nenes y los vecinos alegan que no escucharon nada”.
“No voy a entrar en detalle de la investigación, todas las personas que tuvieron acceso a este apartamento están incluidos como sospechosos”, aclaró el Superintendente sobre la posibilidad de que un miembro de la uniformada sea el autor del horrendo crimen.
Un recién creado grupo de agentes para trabajar en casos especiales, fue designado junto con el CIC de San Juan para realizar la pesquis

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain