Obsérvalos en acción. Videos
Por ELNUEVODIA.COM
Google está orgulloso de su proyecto de carros que se guían solos. El CEO Eric Schmidt ha llegado a declarar en público que le parecía inaceptable la inexistencia de tecnología para que los vehículos se desplacen de forma autonóma y segura mientras él aprovecha el tiempo haciendo otras cosas.
Pues sus ingenieros tienen muy adelantado el proyecto y así lo demostraron la semana pasada en la conferencia TED 2011 (Ideas Worth Spreading) en California.
En el primer video se observa cómo el Prius autónomo es capaz de tomar curvas cerradas a alta velocidad y conducir de forma agresiva sin chocar contra los conos y demás obstáculos en un circuito cerrado al tránsito.
Según Search Engine Land, en este caso, los ingenieros programaron la ruta, porque en la pista no hay calles que el vehículo pueda navegar con su sistema GPS y optaron por una conducción agresiva sólo para probar el potencial y control del chofer invisible.
No es que los autos sin chofer carezcan de experiencia en las vías regulares. Como han explicado el propio Google y medios como The New York Times, se han desplazado de San Francisco a Los Angeles sin chofer y sin incidentes, gracias a su tecnología que integra la navegación GPS con cámaras y sensores para detectar obstáculos y la cercanía de otros vehículos.
Desde adentro
En el segundo video se aprecia la experiencia de un pasajero dentro del auto que se guía solo en la misma pista de prueba y con virajes tan bruscos que podrían hacer temblar a más de un pasajero.
No comments:
Post a Comment