EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 21, 2011

Fuego aliado mantiene a raya a Gadafi


El Pentágono afirma que el ataque ha sido “muy efectivo”
 
Servicios Combinados
Argel - Las fuerzas aliadas redoblaron anoche sus ataques sobre la capital libia y la defensa antiaérea de las tropas de Gadafi respondió con disparos, informó la cadena de televisión Al Yazira.

La cadena de televisión difundió en directo imágenes de los ataques en las que se podían ver proyectiles de trazadoras en el cielo de Trípoli, aunque sin precisar cuáles eran los objetivos de los ataques.
Al Yazira afirmó que los disparos de la artillería antiaérea procedían del palacio Bab El Aziziya, la residencia de Gadafi que se asienta sobre una superficie de 30,000 metros cuadrados.
Al mismo tiempo la cadena oficial de televisión Libia TV difundía imágenes, presuntamente en directo, que mostraban a centenares de personas delante del palacio de Gadafi gritando eslóganes de apoyo.
Esta acción de las defensas antiaéreas gadafistas es la trigésima de este tipo en pocas horas.
La cadena de televisión Al Arabiya había anunciado por la tarde violentas explosiones en Trípoli, donde una columna de humo se levantaba desde el palacio de Gadafi, mientras que la artillería antiaérea disparaba contra los aviones aliados. Todos estos acontecimientos se produjeron después del alto el fuego anunciado a última hora de la tarde por parte de las fuerzas gubernamentales libias.
El líder libio no es el objetivo
La operación aliada “Odisea del amanecer” no tiene como objetivo a Muamar el Gadafi afirmó ayer el director del Personal Conjunto en el Pentágono, William Gortney, quien aseguró que las fuerzas del líder libio están cada vez más aisladas y confusas.
“No estamos persiguiendo a Gadafi”, señaló en una rueda de prensa Gortney, quien confirmó el ataque de su país contra la base aérea libia de Ghardabiya.
El vicealmirante estadounidense señaló que la operación aliada lanzada el sábado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ha sido “muy efectiva” y ha disminuido “significativamente” la capacidad aérea del régimen de Gadafi. El Pentágono ha detectado también una reducción “significativa” en el uso de “todos” los radares, explicó Gortney.
Añadió, además, que los ataques contra efectivos terrestres de Gadafi en el bastión rebelde de Bengasi han sido “bastante exitosos”, aunque precisó que la ciudad oriental libia es susceptible todavía de sufrir ataques adicionales.
Hizo hincapié por lo demás en que la campaña militar en marcha es un “esfuerzo internacional” cuyo objetivo es implementar la resolución aprobada el jueves pasado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que impuso una zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano.
Destacó que España, Dinamarca y Catar se han sumado también a la coalición integrada originalmente por EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.
Dijo esperar que otros países árabes entren a formar parte de la misma, aunque no ofreció detalles concretos.
Adelantó, asimismo, que EE.UU. cederá en los próximos días el liderazgo de la operación a un comandante de la coalición aliada; sin embargo, dijo que los detalles finales todavía no están perfilados.
Aseguró no tener constancia de que haya víctimas civiles en las zonas bombardeadas y cifró en “docenas” el número de tropas libias que podrían haber fallecido en Bengasi.
Más de 8,000 muertos
Asimismo, Abdelhafid Ghoga, vicepresidente y portavoz del consejo transitorio libio (CNT), el órgano político de los rebeldes, anunció ayer a la cadena de televisión Al Yazira que al menos 8,000 personas han muerto desde el comienzo, en febrero, de la revolución en Libia para hacer caer el régimen de Muamar el Gadafi.
Ghoga añadió que varios miles de personas han resultado heridas, muchas de las cuales se encuentran en estado grave. “Desde el comienzo de la revuelta, las fuerzas del dictador Gadafi han llevado a cabo verdaderas expediciones para exterminar a civiles libios”, indicó el vicepresidente del CNT.
Ghoga señaló que estas expediciones se han llevado a cabo desde Zouara, en el extremo oeste del país, hasta Tobruk, en el extremo este, y añadió que hay “una verdadera guerra contra el pueblo libio”.
El portavoz del órgano político de los rebeldes explicó que hay que hacer que cese este “genocidio”, por lo que los revolucionarios lanzaron un llamamiento a la comunidad internacional para que interviniera en la instauración de una zona de exclusión aérea.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain