EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, March 23, 2011

Dolor por otra víctima inocente



 (Primera Hora / Nelson Reyes Faría)


Wilman Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

Utuado.- Por más que intentaron explicarlo ayer, muchas personas en el sepelio de Dimaries Broco Irizarry no podían dar una respuesta racional de por qué personas excepcionales, como esta joven abogada, mueren en circunstancias trágicas, víctimas de la ola de violencia que vive el país.


“Está triste Dorado, está triste Utuado y está triste la Policía”, dijo Figueroa Sancha. “Cuántos mensajeros vamos a esperar hasta que Puerto Rico se una como pueblo contra el crimen, contra el delincuente”, agregó.Ni siquiera el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, quien estuvo en el sepelio y trataba de dar un mensaje esperanzador, pudo plantear cómo se detendrán las muertes de personas inocentes en la Isla, en medio de una ola de violencia que ni siquiera la activación de la Guardia Nacional ha podido reducir.

Según el mensaje del Superintendente, los individuos, y no el Estado, tendrán la mayor parte en la solución del problema criminal.

Figueroa Sancha dijo que su compromiso es combatir el crimen, al delincuente, y devolverle al país “un poquito más de paz y de tranquilidad, y que no tengamos ningún otro mensajero como Dimaries”.
La joven de 32 años de edad fue enterrada ayer en el cementerio San Andrés, en Utuado, en un acto fúnebre al que asistieron cientos de personas, que no sólo apreciaban a Dimaries, sino también a esta familia que, por más de tres décadas, ha residido en Utuado.
El padre de Dimaries, el doctor Dimas Broco, ha sido el médico de casi todos los residentes de este pueblo de la montaña y, por lo tanto, la solidaridad en los actos de ayer era evidente.

“Para Utuado, esto es como si fuera azotado por el peor temblor, el peor terremoto... por el aprecio y la estima que le tenemos a esta familia”, señaló el alcalde de Utuado, Alan González. “El doctor Broco ha sido el médico de nuestras familias y, en muchas ocasiones, el doctor ha estado en esta posición de dar la triste noticia de la pérdida de un ser querido a muchas familias utuadeñas, pero también hay mucho agradecimiento, porque el doctor ha salvado muchas vidas”, añadió.
El alcalde utuadeño dijo que la demostración de solidaridad ayer fue una muestra del aprecio que los residentes de ese pueblo tienen hacia la familia.
Mientras, el padrino de Dimaries, el también médico Luis Martínez Robles, alabó las virtudes de mediadora de esta utuadeña, así como su profundo amor por la familia y sus amigos.
“Sólo daba felicidad y amor a todos”, señaló Martínez Robles, encargado de despedir el duelo en el sepelio, en el que la familia estaba desconsolada.
La cuñada de la abogada, Brenda Rivera, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo utuadeño y de todo Puerto Rico, y solicitó que continúen las plegarias por la familia.
También pidió una oración el doctor Martínez Robles para que, “el que perpetró este terrible acto, que se arrepienta”.
Dimaries murió en medio de una balacera que se suscitó poco después de la medianoche del viernes en plena autopista De Diego.
La abogada, quien tenía oficina y residencia en Dorado, regresaba a su casa en compañía de su hermano, Olben Irizarry, luego de una noche en el cine de Plaza Río Hondo. Cuando estaba a la altura del puente de Dorado, unos delincuentes disparaban a otro vehículo, y la joven, que nada tenía que ver con ese asunto, fue víctima de una bala que le dio en el rostro, y que provocó su muerte.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain