EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, March 5, 2011

Conectan ADN de sospechoso con dos violaciones


Una gorra sudada que se le cayó a Efraín González González y otras pertenencias más íntimas de él, fueron usadas para levantar el material genético que los científicos utilizaron para compararlo con el ADN obtenido en siete casos de agresión sexual. (Suministrada)


Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

El violador de los walk-ups fue identificado en dos de los tres casos de violaciones ocurridas en el complejo de viviendas El Escorial, en Carolina, mediante unas pruebas de ADN que se realizaron en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), comparadas con evidencia física del sospechoso, que fue ocupada en la residencia del fugitivo, la semana pasada.


Ayer el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, reveló que una de las piezas de evidencia ocupadas en el allanamiento, que fue diligenciado en la casa de González, fue vinculada mediante pruebas de ADN, con las muestras obtenidas de varias de las víctimas que establecían un mismo patrón.La gorra sudada que se le cayó al presunto sátiro y líder de una ganga de asaltantes domiciliarios, Efraín González González, de 32 años, y otras pertenencias más íntimas de él, fueron usadas para levantar el material genético que los científicos utilizaron para compararlo con el ADN obtenido en siete casos de agresión sexual en San Juan, Carolina y Bayamón, que apuntan a un mismo agresor, examinados el año pasado.

La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, declaró por su parte, que las pruebas de ADN son 100 por ciento confiables, pero prefirió no divulgar los hallazgos de los investigadores.

“El Chewi”, escapó de las autoridades el martes de la semana pasada, de los predios de su residencia en el barrio Celada de Gurabo, tras internarse en un monte. Ese día, los agentes del CIC de Carolina arrestaron a su esposa Glenda Sánchez, a su madre Sara M. González y a un adolescente, hijo del fugitivo, que tiene 16 años.
“Le hemos dado una información tanto a la Policía de Puerto Rico como a la Fiscalía respecto a unos resultados de unos análisis de la evidencia que se sometió del caso del señor conocido como ‘El Gordo’ pero respecto a los resultados yo me voy a reservar los comentarios”, respondió Conte.
La doctora detalló que ese tipo de prueba realizada “lo que hace es que vincula la evidencia que se encuentra en la escena criminal con el agresor; si la escena criminal se encuentran biofluidos, positivo quiere decir que el biofluido que había en esa escena de ese crimen pertenece a fulano de tal”.
Al preguntarle a Conte si estos análisis son contundentes para someter un caso sólido en un tribunal, indicó que los resultados de este tipo de prueba son 100% confiables.
“Eso es un juicio más bien legal, un análisis del tipo legal, pero por la experiencia que uno tiene de tantos años estar en relación con fiscales y yendo a los tribunales, pues yo entiendo que generalmente es el tipo de prueba que ellos usan para acusar”, añadió.
El 8 de septiembre de 2010 el ICF confirmó que existe un mismo perfil genético de un agresor que ha atacado sexualmente a siete mujeres en las áreas policiacas de San Juan, Carolina y Bayamón.
Ayer acudió a la comandancia de Carolina una familia que vive en la urbanización Paseos de Jacaranda, en Santa Isabel, que alegó que el 29 de enero, de madrugada, fue objeto de un robo domiciliario durante el cual el trío cometió actos lascivos contra una mujer.
Se robaron consolas de juego, cámara de vídeo, dos pantallas de televisión para autos, entre otros artículos valorados en los $3,600. El carro de la víctima también fue robado y lo dejaron abandonado en San Lorenzo, el día de los hechos.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain