EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Saturday, March 19, 2011

Causa para arresto contra Puruco Látimer



Se alega que Antonio “Puruco” Látimer golpeó a un agente del cuartel de Santurce cuando custodiaba, junto con otros policías, el lugar del asesinato de un primo suyo.  (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)


francisco rodríguez-burns / Primera Hora

Al delantero de los Capitanes de Arecibo y ex jugador del equipo nacional de baloncesto, Antonio “Puruco” Látimer, se le encontró causa para arresto por agresión grave por supuestamente golpear a un policía en la escena en la que resultó muerto su primo.


La Policía sostiene que Quiñones murió en el acto y que no se podía contaminar la escena al permitir el acceso de familiares u otras personas.Se alega que el atleta golpeó a un agente del cuartel de Santurce que custodiaba, junto con otros policías, el lugar del asesinato ocurrido el pasado 22 de diciembre en el residencial Luis Llorens Torres.

La víctima del atentado, identificada como Omar Hazel Quiñones, de 29 años de edad, era primo del deportista.
Según la investigación de las autoridades, Látimer pidió que su familiar recibiera asistencia médica y, aparentemente, le asestó varios puñetazos al policía cuando éste impidió que traspasara el perímetro de la investigación.

Las autoridades presentaron un cuadro confuso del incidente. Indicaron que el baloncelista fue uno de varios protagonistas de un motín que se registró en las inmediaciones del edificio 132 del residencial.
Uno de los policías que acudió a la escena criminal alegó que un residente tocó la vaqueta de su pistola de reglamento. Mientras, otro agente sostuvo que un sujeto lo desmontó del asiento del conductor de una patrulla.
Pero, por otro lado, se desprende de algunos testimonios que el dispositivo policiaco actuó de una manera intimidante y hostil contra los residentes. De hecho, se alega que policías dispararon sus armas de reglamento contra el piso y hacia el aire, para tratar de dispersar a la muchedumbre que llegó al lugar.
Como parte de la investigación, las autoridades confiscaron las armas de cuatro agentes. No obstante, posteriormente, la Policía relevó a los agentes de cualquier acto irregular o ilegal.

El presunto agente perjudicado fue identificado como Elvin Latorre.
Según la Policía, éste presentó hematomas en el rostro y en el pecho como consecuencia de la aparente paliza que le propinó el atleta.
Durante la vista que se celebró ante el juez José D’Anglada Raffucci, testificaron varios agentes que presenciaron la reyerta.
El baloncelista acudió a la vista en compañía de su representante legal, Jane Hoffman, aunque la fiscal del caso, Carmen Iris Ortiz, no se personó.
El acusado enfrentaba el cargo de agresión grave y otro cargo de emplear la violencia e intimidación contra un agente del orden público, pero éste se cayó durante la vista en la que se determinó causa para arresto.
El juez le asignó una fianza de $1,000, pero éste la prestó antes de ser fichado en el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.
“Soy inocente de todo lo que se me acusa”, dijo el jugador, durante su salida del tribunal.
La vista preliminar se asignó para el próximo primero de abril.
“No puedo dar más declaraciones, pero fui agredido en diferentes partes del cuerpo”, dijo Latorre durante su salida del tribunal.
Por otro lado, Hoffman indicó que las autoridades procedieron a radicarle un caso luego que su cliente acudiera a los medios de comunicación para relatar los eventos que se dieron en el complejo público.
“Látimer es un tipo serio y yo le creo. El incidente ocurre ante la negativa de la Policía de llevar al herido al dispensario”, indicó la abogada.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain