EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Sunday, March 13, 2011

Catástrofe nipiona deja 1,700 muertos



El gobierno destina 10,000 militares para las tareas de rescate
 
La cifra de los desaparecidos supera las 600 personas como resultado del “desastre sin precedentes” ocurrido en Japón. (AFP / JIJI PRESS)
Por Agencia EFE
Tokio - Las dimensiones de la destrucción causada por el sismo de 8.8 grados en Japón comenzaron a conocerse con el paso de las horas ayer y se informó de al menos 1,700 muertos o desaparecidos y que más de 300,000 japoneses habían sido evacuados.
El último cómputo oficial hablaba de 620 muertos y 650 desaparecidos, pero los medios japoneses los incrementan hasta 1,700 víctimas confirmadas y desde que se produjo el sismo el balance no dejó de aumentar.
El Gobierno nipón decidió ayer desplegar a 10,000 militares para atender las tareas de rescate en una amplia franja de su costa oriental, golpeada por el fuerte terremoto y el también devastador tsunami del viernes, que arrastró todo a su paso.

El primer ministro, Naoto Kan, calificó lo ocurrido como un desastre “sin precedentes” para su país y reconoció que el tsunami posterior fue mucho mayor de lo esperado, con olas de hasta diez metros de altura.
Unas 9,500 personas, más de la mitad de la población de Minami Sanriku, en la provincia de Miyagi, estaban sin localizar ayer, dijo a Efe un portavoz de esa provincia.
Miyagi, Iwate y Fukushima son las provincias más afectadas por el temblor de mar y tierra, que ha llegado a borrar del mapa a pueblos enteros.
A las imágenes de olas adentrándose en el territorio nipón, incendios en multitud de edificios e incontables destrozos, se sumaron ayer los dos accidentes ocurridos en la planta en Fukushima (centro de Japón), que desató la alarma.
En cinco provincias de la costa oriental, más de 300,000 personas habían sido evacuadas mientras se calcula que 3,400 edificios quedaron destruidos y se produjeron 200 incendios. Unos 5.5 millones de japoneses se quedaron sin electricidad.
En la provincia de Iwate, ciudades como la localidad costera de Rikuzen Taka, de 24,709 habitantes, prácticamente desaparecieron.
“Más del 90 por ciento de las casas de tres localidades costeras han sido arrasadas por el tsunami. Si miro desde el cuarto piso del ayuntamiento, no veo casas en pie”, comentó a la agencia Kyodo un funcionario de Futaba, en la provincia de Fukushima.
A las 22.15 de la noche hora japonesa (13.15 GMT) se produjo un nuevo sismo de 6 grados en la escala de Richter en la costa de Fukushima. Fue la última de las más de 150 réplicas que no han dejado de sacudir Japón desde el viernes.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain