Se encuentra recibiendo atención médica por los tornillos que se tragó
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
El confinado que se tragó unos tornillos y luego se escapó del Centro Médico de Río Piedras cuando era atendido por especialistas fue capturado esta madrugada, informó el secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina.
Héctor Santiago Torres, de 27 años, se fugó en la madrugada de ayer del Centro Médico, cuando el oficial de custodia, que se supone lo vigilara, se quedara dormido en el pasillo del Hospital Industrial. Éste amarró unas sábanas a las que tuvo acceso y las lanzó por la ventana, logrando escapar con éxito.
Sin embargo, “desde tempranas horas del día de ayer las diferentes unidades especializadas del Departamento de Corrección y Rehabilitación, elaboraron un plan estratégico para lograr la captura del reo. El plan funcionó en un 100 por ciento y logramos reingresar a Santiago Torres hasta el Centro Médico, donde oficiales de la agencia se destacaron para ejecutar el arresto, según acordado con familiares”, afirmó Molina en comunicado de prensa.
“Éste fue atendido de inmediato en el Centro Médico por la condición delicada de salud que se encontraba cuando se evadió, como consecuencia de haber ingerido varios tornillos”, añadió el Titular de Corrección.
Molina informó que la Unidad de Arresto del Departamento de Corrección ha capturado el 100 por ciento de los confinados evadidos hasta la fecha.
Según las estadísticas de Corrección, la incidencia de fugas se ha reducido significativamente. En los que va de año sólo se han evadidos dos confinados, entre los cuales se encuentra Santiago Torres.
No comments:
Post a Comment