EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 21, 2011

Atacan a tiros a cantante mexicano


El joven de 20 años resultó ileso, pero dos personas murieron
Por Agencia EFE
MEXICO - El cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz salió ileso de un ataque a tiros perpetrado por un grupo de sicarios en el estado mexicano de Colima contra una camioneta en la que viajaba junto con otras cuatro personas, dos de las cuales murieron y una resultó herida, informaron hoy fuentes oficiales.

El ataque fue cometido ayer después de que concluyó una presentación de Gerardo Ortiz, un joven de 20 años que se caracteriza por componer e interpretar narcocorridos en los que cuenta historias de jefes del tráfico de drogas y de sicarios.

Los agresores emplearon fusiles de asalto AK-47, indicó un comunicado de la Procuraduría de Justicia del estado de Colima, oeste de México.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Abel Valle Rosales, de 59 años y chófer del cantante, y Ramiro Caro, de 31 años, representante del artista. Además una mujer, cuyo nombre no fue revelado, resultó herida, dijo la fuente.

Gerardo Ortiz y su padre "resultaron ilesos", agregó la Procuraduría al detallar que la agresión ocurrió cuando las cinco personas viajaban en una camioneta por la periferia de Colima, capital del estado del mismo nombre.

Segundos después de la agresión llegaron en auxilio de las víctimas unos hombres que se llevaron a Ortiz y su padre, dijo la Procuraduría de Justicia de Colima.

En la página web del cantante se informa de que Ortiz está físicamente bien, pero "devastado y consternado. Por obvias razones, no dará entrevistas a ningún medio de comunicación".

Gerardo Ortiz, según ha contado en entrevistas compone canciones desde pequeño y muchas de ellas las escribe basado en historias violentas que lee en los diarios o que le cuentan sus amigos, así nació por ejemplo "La muerte y el sicario".

En una de sus canciones dice: "Si no sirves para matar, sirves para que te maten/yo les salgo por delante antes de que me ataquen/ con mi pechera y mi cuerno (fusil) soy bueno para el combate/, encapuchado de negro y mis botas militares".

Ortiz nació en Pasadena (California, EEUU), pero se crió en varios estados mexicanos, como Sinaloa, Baja California y Jalisco. Actualmente reside en Estados Unidos.

Los ataques a cantantes de narcocorridos en México son frecuentes y se dice que se debe a que sus canciones molestan a capos del narcotráfico porque o están dedicados a jefes rivales o el compositor se negó dedicar un tema a un barón de la droga.

Este mismo domingo, según la prensa local, fue lanzado un artefacto explosivo contra el cantante grupero "El Coyote" y su banda Tierra Santa cuando realizaban una presentación en el estado de Nayarit, con tres músicos heridos.

En junio pasado fue asesinado el artista grupero Sergio Vega, más conocido como "El Shaka", en el noroeste de México.

Otras víctimas en esta ola de ataques contra cantantes o representantes de bandas gruperas en México son Valentín Elizalde, autor de "narcocorridos", asesinado en noviembre de 2006; y Zayda Peña, vocalista del grupo "Zayda y los Culpables", atacada en 2007 por un sicario en un hospital de Tamaulipas.

En septiembre de 2008 Marco Antonio Abdalá Soto, representante de bandas "gruperas", fue asesinado en Mazatlán, estado de Sinaloa, y el 1 de diciembre del mismo año la víctima de los sicarios fue Sergio Gómez, cantante del grupo "K-Paz de la Sierra", sorprendido por un grupo de pistoleros en Michoacán, quienes supuestamente le torturaron antes de asesinarle.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain