EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Monday, March 21, 2011

Algunos disfrutaron del Día Nacional de la Zalsa desde el estacionamiento del Bithorn



Buena parte de los espectadores optó por organizar bembés en el estacionamiento en lugar de pagar el boleto de entrada. (Primera Hora / Pipo Reyes)


Melba Brugueras / Primera Hora

Hubo quienes opinaron que el número de asistentes a la edición de este año del Día Nacional de la Zalsa no fue la misma que en años anteriores porque el precio de los boletos subió a $34.51 y porque cambiaron algunas de las “reglas” como, por ejemplo, si entrabas y salías, no podías regresar al evento.


Día Nacional de la Zalsa
Otros consideraron que fue porque, luego de los asesinatos ocurridos en el evento de la emisora Ritmo 96 de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS) en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, el público cogió miedo y se aguantó.

También hubo quien opinó que, como amenazaba con llover, quizá hubo audiencia que desistió de la idea de asistir al festival salsero que patrocina anualmente la cadena Z93, también de la firma SBS.
Fuese cual fuese la razón, lo cierto es que la cantidad de público en la edición de este año del Día Nacional de la Zalsa jamás fue la misma que en las pasadas ediciones.

El evento salsero estaba programado para comenzar pasado el mediodía. Pero a esa hora el área de arena contaba con mínima asistencia y los asientos en las gradas estaban vacíos.
Eso sí, a medida que fue transcurriendo el tiempo, entraban más espectadores. A media tarde, el área de arena ya estaba prácticamente llena, pero los asientos ubicados en las gradas jamás se llenaron a capacidad como en ediciones anteriores.
Pedro Arroyo, artífice del Día Nacional de la Zalsa y director de programación de Z93, no estuvo disponible ayer domingo para reaccionar a Primera Hora en relación con esta baja del evento. En cambio, mandó a decir, a través de la relacionista Helga García, que no ofrecería declaraciones.

No obstante, el animador de Z93 Ramón Marcos Rodríguez, mejor conocido como “el Cacique”, opinó que la cantidad de público que se encontraba en el estadio Hiram Bithorn disfrutando “estaba bueno”.
Al ser entrevistado por Primera Hora durante un receso en sus labores como anfitrión de la popular actividad, “El Cacique” consideró que “la cantidad (de público) está muy bien para la hora que es. Acuérdate que la gente va llegando poco a poco a medida que va corriendo la tarde. De seguro vendrán más (personas)”, afirmó el animador radial.
El veterano locutor consideró, además, que “la receptividad del público que está presente ha sido extraordinaria”.
La audiencia, por su parte, tuvo varias opiniones. “Nunca me he perdido ni un Día Nacional y en toda la historia del festival, es la primera vez que veo que no hay tanto flujo de gente”, comentó a Primera Rafael Berríos, de Caguas.
Doña Fermina Jiménez, de Santurce, dijo que “esto es un evento de pueblo, no debieron subir los precios”.
Miguel Díaz, de Comerío, se rehusó a pagar los nuevos precios del evento, pero ello no impediría que él y su familia disfrutaran de la actividad, así que optaron por montar su propio rumbón en el estacionamiento del estadio.
Doña Rafaela Gutiérrez, de Carolina, en cambio, llegó temprano y ubicó su sillita frente al escenario. No tuvo reparos en pagar el aumento en los precios del festival salsero y se lo gozó todo de principio a fin.
Juan Carlos Cintrón, de Ceiba, optó por quedarse en las afueras del estadio porque encontró los precios muy altos. Se ubicó frente a las instalaciones del Bithorn y montó un cumpleaños para su hija adolescente Alejandra.
Hazañas boricuas
Aun cuando se había informado que se cobrarían $5 por cada silla que se llevara al evento, al final los organizadores del festival, SBS Entertainment, desistieron de la idea.
A pesar de que se había indicado también que no se permitirían la entrada de neveritas, siempre hubo alguno que otro que se las ingenió y allí estaba dándose su cervecita mientras bailaba al ritmo de salsa.
Por otra parte, la prohibición de la entrada de alimentos fue un buen negocio para las estaciones de comida que se encontraban instaladas dentro del estadio. Las frituras fueron, como de costumbre, la orden del día para los salseros.
El ambiente de este año fue tan colorido y animado como en años anteriores.
Los que estuvieron allí se lo disfrutaron todo y, a tono con la celebración salsera, lucieron pintorescos atuendos y maquillajes que hacían alusión al género o a algunos de sus intérpretes y orquestas favoritas.
Dicen presente
Entre algunas de las personalidades que se encontraban disfrutando del evento en el área backstage se encontraban el plenero Billyvan y el actor Juan Manuel Lebrón.
Señora Islas del Caribe Internacional 2010, Lucy García, también estaba en el festival. La reina de belleza parecía estar modelando para una cerveza al lado de un kiosco.
Primera Hora intentó obtener una cifra exacta de la cantidad de asistentes a la edición de este año del Día Nacional de la Zalsa, pero, al cierre de esta edición, dicha cifra no había sido suministrada.


No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain