EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, January 21, 2011

Cosculluela invita al Gobierno a auditar sus finanzas


Sus comentarios se dan en reacción a ataque de Figueroa Sancha, quien lo tildó de delincuente

Cosculluela fue captado junto a presuntos gatilleros en una presentación en Carolina. (Archivo / Wanda Liz Vega)
Por Limarys Suárez Torres y Frances Rosario
 El reguetonero Cosculluela, a quien el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, acusó de lavar dinero de actividades ilícitas mediante su carrera artística, puso hoy sus finanzas a disposición de los departamentos de Justicia y Hacienda para que prueben que tiene un negocio legítimo.

“No lavo dinero a través del reguetón. Me pongo a la disposición de Justicia y Hacienda que quieran investigar. Tenemos un negocio legítimo. El mero hecho de que tengamos un público que nos siga que algunos son de residenciales públicos eso no significa que tenga alguna relación con el bajo mundo”, dijo Cosculluela a El Nuevo Día.


Sus comentarios se produjeron en reacción a fuertes afirmaciones que hizo esta mañana Figueroa Sancha, quien a su vez reaccionada a la publicación de unas fotos en las que se ve a Cosculluela cantando en el residencial publico Sabana Abajo acompañado de varios jóvenes armados.

Figueroa Sancha comparó a Cosculluela con el presunto capo Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones, de quien se ha dicho, sin que hasta el momento se haya probado, que lavaba dinero del narcotráfico mediante una compañía de producción de discos de reguetón.

“Ángelo Millones financiaba todo este grupo de reguetoneros para lavar el dinero de su negocio ilegal de drogas. Así que Coscullela, una vez más, se destapa. Es increíble que algunos medios, algunas personas, algunos jóvenes lo vean como un ídolo, cuando es un simple delincuente”, afirmó Figueroa Sancha en entrevista radial (NotiUno).

Cosculluela dijo que no le preocupa “en lo más mínimo” los comentarios de Figueroa Sancha y aseguró que sus cuentas pueden auditarlas “de arriba a abajo”.

Sobre la presencia de hombres armados junto a él en una fiesta el 8 de enero en Sabana Abajo, Coscuelluela dijo que no los conoce y que no puede controlar quién sube a tarima junto a él.
“El hecho de que haya gente armada en la tarima no lo puedo controlar. ¿Qué iba a hacer? ¿Decirle que se bajen? No los conozco, no soy de ahí. Al igual que ustedes vivo con miedo en este País. Me asusté cuando lo vi. Lo mismo que a ti te da miedo y te preocupa del País son mis mismos miedos y preocupaciones”, dijo Cosculluela.
El reguetonero conocido como ‘El Príncipe’ reconoció que cantó de gratis en la actividad, pero dijo que lo hizo igual que podría hacerlo “en el Hospital del Niño”.
Ahí en la tarima se hablaron mensajes a la juventud positivos. La parte del show que puedo controlar son los bailarines, mi DJ, mi corista y yo que todos fuimos a hacer un trabajo.
Como la juventud exprese su alegría, su regocijo o la expresión que muestren no es mi responsabilidad. Para eso tenemos al superintendente de la Policía”, manifesto el artista, quien recordó que ha sido reclutado por la actual administración como portavoz de mensajes hacia la juventud.

A Figueroa Sancha eso no le importó ayer, pues dijo que Cosculluela es un mal ejemplo para la juventud y que las fotos son “prueba contundente” de que anda en malos pasos. “El que permite que en su tarima que se desplieguen armas, totalmente de forma ilegal, está mandando un mensaje de quién es él y quién está detrás de él”, sostuvo Figueroa Sancha.

¿Está diciendo que Cosculluela es un delincuente?, se le preguntó. “Todo el que permita que armas ilegales sean desplegadas en una actividad pública es parte y va a tener  que responder por este incidente”, ripostó.

Agregó que Consculluela “tiene que demostrar cómo él sabiendo como está la situación en Puerto Rico qué mensaje le está llevando él a nuestra juventud. ¿Esos son los ídolos que queremos nosotros para nuestra juventud?”

Dijo que el reguetonero tendrá que enfrentar a la Policía y que también lo referirá a Hacienda para que investigue cómo están sus finanzas.

“Que explique de dónde sale la mayoría del dinero que él lava a través de su grupo de reguetón, que explique las finanzas de él también a Hacienda. Que explique por qué tiene que estar cantando él gratis con gente alrededor de él con armas de fuego. Esta gente hay que destaparla completamente, aquí no podemos tener ídolos falsos, como es Cosculluela”, manifestó Figueroa Sancha.

Por su parte, los directores de Mercadeo y de comunicaciones de Open Mobile, Josué González y Wandy Borrero respectivamente, reaccionaron sorprendidos con las imágenes que muestran a uno de sus portavoces cantando en una actividad rodeado de hombres armados.

“Nos sorprendió como a todas las personas. Nos tomó por sorpresa porque eso es normal. Lo más importante que se debe resaltar que Cosculluela no es un portavoz de nuestra compañía Open Mobile y nunca lo ha sido. El fue parte de una campaña”, dijo Borrero.
Mientras, González expresó que Cosculluela fue escogido por los clientes de Open Mobile para lanzar un teléfono de edición especial con 10,000 unidades comenzando el 15 de diciembre y culminando el 15 de enero.

“No hubo que tomar ninguna acción adicional hoy porque la relación contractual, a través de Perfect Music, ya finalizó. A nosotros no nos consta que pudo pasar en esas imágenes y no estamos conscientes de las expresiones que hizo hoy el superintendente de la Policía”, aseguró el director de Mercadeo de Open Mobile.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain