La pesquisa se concentra en el joven que será interrogado hoy
Por Miguel Díaz Román/ mdiaz2@elnuevodia.com
La investigación que realiza la Policía y la fiscalía de Bayamón sobre la bebé de cinco meses de nacida, Sara Vázquez Peña, que falleció el martes en el Centro Médico de Río Piedras, se ha centrado en la posibilidad de que el padre haya tenido alguna participación en el deceso de la infante, según indicó una fuente a El Nuevo Día.
El padre de la bebé, Jonathan Vázquez Rivera, de 20 años, sería entrevistado hoy en la Comandancia de Bayamón por los agentes de delitos sexuales, Celia Pagán, y Raicel Díaz, de la División de Homicidios. La autopsia que ayer realizó en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyó que la infante fue víctima de un homicidio. Betsy Rivera, portavoz del ICF, agregó que la autopsia sostuvo que la infante no falleció de manera natural.
La madre de la bebé, Yasmín Peña Rivera, de 21 años, fue interrogada intensamente ayer hasta cerca de la media noche por la fiscal Lizamarie Rosa.
En la mañana del pasado martes, la bebé fue llevada de urgencia por Vázquez Rivera al Hospital Hermanos Meléndez de Bayamón sin signos vitales. Allí tuvo que ser resucitada en varias ocasiones.
Luego, por su gravedad, fue referida al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció.
De acuerdo a lo que se dio a conocer en ese momento, se supo que la infante presentaba fracturas en el cráneo y los brazos, además de una contusión en la quijada.
De acuerdo a lo que se dio a conocer en ese momento, se supo que la infante presentaba fracturas en el cráneo y los brazos, además de una contusión en la quijada.
En aquel momento, la explicación que ofrecieron los progenitores en el hospital fue que la bebé se les cayó en la bañera mientras la estaban bañando el pasado domingo.
Pero la fuente sostuvo que el resultado de la autopsia señala que las lesiones físicas que presenta la bebé no son compatibles con una caída en una bañera.
Otro aspecto que la pesquisa pretende aclarar es la secuencia de los eventos que ocurrieron entre las 7:20 de la mañana del martes y el momento cuando la bebé fue llevada al hospital aquella misma mañana y cuya hora exacta no ha sido precisada. De acuerdo con la fuente, en ese periodo Vázquez Rivera se quedó solo con la bebé en la casa de la pareja en la urbanización Campo Alegre, en Bayamón. Además, fue él quien la llevó al hospital.
Otro aspecto es si después de la presunta caída y antes del martes la bebé sufrió algún perchance que hubiese afectado su salud física.
La licenciada Rosa Vázquez López, representante legal de Vázquez Rivera, ha sostenido que la caída y muerte de la infante fue un “lamentable accidente”. Vázquez López también ha indicado que su cliente está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para esclarecer el fallecimiento de la bebé.
No comments:
Post a Comment