De su equipo colegial
Por ELNUEVODIA.COM
Los Cougars de la Universidad de Brigham Young, en Utah, perdieron anoche, miércoles, su primer partido sin su centro titular Brandon Davies, quien fue sacado del equipo a principios de esta semana tras admitir que tuvo relaciones sexuales con su novia, cosa prohibida por el código de honor de la institución académica.
Según informó el diario Salt Lake Tribune, de ese estado, el canastero se reunió el lunes con directivos de la universidad que, por ser una entidad privada propiedad de la Iglesia de Jesucristo los Santos de los Últimos Días (la Iglesia Mormona), tiene reglas estrictas sobre el comportamiento de sus estudiantes.
Además de prohibir el consumo de drogas, alcohol, café y té, el código de conducta tampoco permite el sexo fuera del matrimonio e indica que los estudiantes deben "vivir una vida de virtud y castidad".
Más del 98% de los estudiantes de BYU son mormones, pero las reglas le aplican a todo estudiante. Actualmente, los directivos de la universidad están debatiendo si Davies podrá seguir estudiando en el recinto.
"Nos dijo que sentía mucho habernos decepcionado", dijo a ESPN su compañero de equipo, Jimmer Fredette. "Nosotros le dijimos que está bien. A veces, en la vida, cometemos errores. Tenemos que seguir jugando".
La salida del pívot es un golpe fuerte para los Cougars, que están clasificados como el tercer mejor equipo colegial en Estados Unidos con foja de 27-3 (13-2 en la Conferencia Mountain West) mayormente gracias al desempeño de Fredette, quien lidera la NCAA con 27.5 puntos por juego.
No comments:
Post a Comment