EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Friday, March 4, 2011

Forenses levanta el cuerpo de la persona que murió en accidente en la Piñero



El cuerpo fue recogido luego de casi cuatro horas de haber muerto, pero solo diez minutos luego de que la situación fuera denunciada por los medios. (Primera Hora/Alex Figueroa)


Primera Hora

El Instituto de Ciencias Forenses levantó el cuerpo de una persona que murió en un choque múltiple a las 3:10 de madrugada en la avenida Piñero intersección con la calle César González casi cuatro horas después.


El agente dijo que quien debería ir a hacer la gestión es el Instituto de Ciencias Forenses, pero que en varias ocasiones ha sucedido que nadie llega.El agente Sigfredo Pabón declaró cerca de las 6:00 de la mañana a la estación WKAQ que nadie había ido a levantar el cadáver y que no esperaban a nadie hasta pasadas las 8:00 de la mañana.

Informó que el cuerpo quedó pillado en el auto, que fue removido, que el fiscal ordenó el levantamiento pero que ninguna funeraria había llegado a la escena porque, según el agente, el Estado no ha cumplido con los pagos correspondientes.
"Ahora mismo yo estoy custodiando el cadáver con mis agentes, pero no puedo hacer más nada", dijo el oficial.

La Policía terminó con la investigación, reabrieron el tránsito, pero no podían levantar el cadáver.
Según la información preliminar, mientras los conductores de un vehículo Toyota Yaris color blanco y un Mitsubishi Lancer color gris los cuales transitaban por la avenida Jesús T. Piñero en dirección hacia Puerto Nuevo. Éstos se rebasaron la luz roja del semáforo e impactaron el auto Honda Accord, color oro el cual cruzaba la intersección, falleciendo el conductor del vehículo Mitsubishi Lancer, el cual no ha sido identificado, a consecuencia de las heridas recibidas.
Unas tres personas que no han sido identificadas y las cuales viajaban en los otros dos vehículos fueron transportadas en condición estable a una institución con heridas leves.
¿Negligencia de más de uno?

De acuerdo a versiones de testigos, una de varias personas que presenció el accidente era un paramédico de Emergencias Médicas de Río Grande que intentó atenderlo.
Según la versión, llegó una ambulancia, pero el operador dijo que se iba porque la persona estaba muerta, a pesar de que el paramédico que vio el accidente le reclamaba que todavía estaba vivo y que por eso le daba primeros auxilios.
Reacciona la directora del Instituto de Ciencias Forenses
La directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte, se comprometió a trabajar con  los funerarios para evitar que la situación de esta mañana se repita.
“Independientemente de la razones (para la diferencia entre el ICF y los funerarios) por encima de todo está la familia de esa persona fallecida. Hago el compromiso de trabajar con esta situación para que esto no ocurra. Un cadáver no debe estar en la vía pública esperando más del tiempo que sea estrictamente necesario”, manifestó Conte.
Del mismo modo, la directora del ICF indicó que la llamada del accidente llegó a las 5:25 de la mañana, dos horas y media luego de ocurrido el incidente. Aun así, Conte aceptó que el tiempo de respuesta del ICF no fue el mejor.
“En la situación de hoy la llamada llegó al Instituto a las 5:25 de la mañana. Claro, eso no es excusa para que uno no haya acudido a la escena tan rápido como se recibió la llamada. El tiempo de respuesta todavía debería ser menor al que realmente fue”, dijo la doctora. 


No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain