EDITORIAL DESAHOGO NEWS

NOTA: ESTA INFORMACION SE PUBLICA UNICAMENTE CON FINES DE AUMENTAR EL ENTENDIMIENTO DE LA SEGURIDAD NACIONAL, EN UN ESFUERZO DE CONDUCIR Y DESARROLLAR INICIATIVAS DE INVESTIGACION. EN NINGUN MOMENTO ESTA INFORMACION DEBE SER USADA EN DECLARACIONES JURADAS, PROCEDIMIENTOS JUDICIALES, CITACIONES JUDICIALES, O PARA OTROS FINES LEGALES O JUDICIALES. LA INFORMACION PUBLICADA EN DESAHOGO NEWS SE DERIVA EN SU GRAN MAYORIA, DE ALEGACIONES Y COMENTARIOS QUE NO NECESARIAMENTE PUEDEN SER PROBADOS LEGALMENTE. SI USTED POSEE INFORMACION QUE PUEDE PONER EN RIESGO LA SALUD PUBLICA O LA SEGURIDAD NACIONAL, ES SU DEBER NOTIFICAR A LAS AUTORIDADES INMEDIATAMENTE. DESAHOGO NEWS NO SE SOLIDARIZA CON LAS EXPRECIONES VERTIDAS POR LOS LECTORES DE NUESTRA PAGINA, Y LOS COMENTARIOS NO NECESARIAMENTE REPRESENTAN EL SENTIR DE DESAHOGO NEWS Y SU STAFF. UNA VEZ MAS, ESTA INFORMACION SE DERIVA DE ALEGACIONES Y APARIENCIAS, Y LA MISMA PUEDE SER CIERTA COMO TAMBIEN PUEDE SER FALSA EN SU TOTALIDAD. DESAHOGO NEWS SE PUEDE DESCRIBIR COMO UNA INICIATIVA SOCIAL PARA DETENER LOS CRIMENES QUE OCURREN DIA A DIA. GRACIAS POR SU APOYO. STAFF, DESAHOGO NEWS.

Wednesday, October 26, 2011

Le llega la hora hoy al capo Ángelo Millones


Se espera que juez lo condene a cárcel para toda la vida
 
Por Limarys Suárez Torres / lsuarez1@elnuevodia.com
El convicto narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, sabrá hoy lo que le costó su decisión de no haber cooperado con las autoridades federales y casi seguramente será sentenciado a pasar hasta el último de sus días tras las rejas por haber sido hallado culpable en abril pasado.
A partir de las 10:00 a.m., el juez federal Juan M. Pérez Giménez dictará su sentencia contra Ángelo Millones y contra su hermano materno Luis Xadiel Cruz Vázquez, mejor conocido como “El Mono”, a quien también probablemente le impongan sentencia de por vida.
Debido a que Ángelo Millones y El Mono no cooperaron con las autoridades federales ni antes ni después del juicio, conocedores dijeron ayer que ambos seguramente serán sentenciados a pasar el resto de su vida natural tras las rejas.

Otros grandes capos han alzado las manos al ser arrestados y han recibido sentencias que, en teoría, les permitirían guardar la esperanza de volver algún día a la libre comunidad.
Este fue el caso de Samuel Negrón Hernández, alias “Sammy Tostón”, uno de los principales socios de Ángelo Millones. Sammy Tostón, de 41 años, se declaró culpable sin ir a juicio y el pasado 14 de octubre fue sentenciado a 20 años de prisión.
Elvin Torres Estrada, alias “Muñecón” y señalado por conocedores como el principal importador de cocaína a Puerto Rico por las pasadas dos décadas, también aceptó su culpa y, aunque no ha sido sentenciado, se espera que le impongan una condena de entre 20 y 24 años.
De hecho, de todos los acusados solo Ángelo Millones, su hermano El Mono y Diego Cardona decidieron ir a juicio. Otro acusado, Efrén Sánchez Peña, alias “Papa”, nunca ha sido arrestado.
Ángelo Millones, quien controló por más de diez años el tráfico de drogas en los residenciales José Celso Barbosa y Sierra Linda en Bayamón, mantuvo siempre el carácter frío y el semblante sin expresión alguna durante las tres semanas en que exaliados estuvieron señalándole sus crímenes ante el juez Pérez Giménez.
El pasado 26 de abril un jurado lo encontró culpable de conspirar para poseer con intención de distribuir sustancias controladas, conspirar para importar droga a territorio estadounidense, poseer con intención de distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana, y de conspirar para cometer lavado de dinero con la fiesta de Navidad en Barbosa, la compra del carro de carrera Major League y la compra de vehículos de lujo a nombre de terceros.
Mientras, el mismo jurado encontró que El Mono era culpable de los seis cargos por narcotráfico y lavado de dinero que pesaban en su contra.

No comments:

Ratings and Recommendations by outbrain