"El aeropuerto parece una zona de guerra", afirmó a CNN Elizabeth Rastberger
Prensa Asociada
Las inclemencias meteorológicas que el pasado fin de semana se cobraron la vida de casi 50 personas en EE.UU. siguen causando estragos al provocar grandes daños en el aeropuerto de St. Louis (Misuri), en el centro del
país, que permanece cerrado. El principal aeropuerto de Saint Louis cerró hoy mientras equipos de trabajadores limpiaban lo escombros después de que un tornado destruyera una terminal, con resultado de varias personas heridas.
Los responsables del aeropuerto dijeron no saber por el momento cuándo se reabrirá el aeropuerto.
"Analizaremos la situación hora a hora", señaló hoy el portavoz del aeropuerto Jeff Lea, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.
Durante el desastre, numerosas personas buscaron refugio mientras fragmentos de vidrios les caían encima y en los alrededores. La tormenta del viernes por la noche arrancó una sección grande del techo de la principal terminal del Aeropuerto Lambert, el cual fue cerrado indefinidamente y los vuelos fueron desviados a otras ciudades. El meteorólogo Scott Truett, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que fue un tornado lo que azotó el aeropuerto.
"El aeropuerto parece una zona de guerra", afirmó a CNN Elizabeth Rastberger, que presenció la tormenta en directo.
Lea indicó que cinco personas fueron trasladadas la pasada noche a aeropuertos cercanos luego de sufrir heridas menores y que alrededor de una docena fueron tratadas en las instalaciones del aeropuerto de cortes y rasguños.
El jefe de la policía de Ferguson, Tom jackson, dijo que el fenómeno climático dejó una estela de daños en su comunidad, también cercana al aeropuerto, y debido al tornado.
Otras comunidades del condado de Saint Louis informaron de daños en casas y la caída de numerosos árboles así como de líneas eléctricas. La tormenta también dejó acumulaciones de granizo, grandes y extraordinarias, en algunas zonas al oeste de San Luis. Algunos granizos tenían el tamaño de una pelota de softbol.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia en el estado la pasada noche en respuesta a las inclemencias meteorológicas.
No comments:
Post a Comment