Juez le impuso una fianza de $6.000 por los dos cargos de agresión que le radicaron
Por Inter News Service
Un juez del Tribunal Superior de Caguas encontró causa contra el agente José Ramos Colón, por dos cargos de agresión, tras rociar con gas pimienta en el rostro a dos niños de 12 años que jugaba en la plaza pública de Cidra la semana pasada.
Ramos Colón, que está suspendido de empleo, quedó en libertad al prestar una fianza de 6.000 dólares que se le impuso.
La vista preliminar fue señalada para el 12 de mayo a las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Caguas.
La madre de uno de los menores, Brenda Vanessa Rodríguez, aseguró estar feliz por la determinación y dijo esperar que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias.
“Fueron con mentiras, con testigos que no pudieron ni reconocer a los nenes. La defensa alegó que él (Ramos Colón) se sintió intimidado porque estaba solo contra un montón de niños del caserío”, relató Rodríguez a la agencia Inter News Service (INS).
Añadió que el abogado de Ramos Colón sostuvo que no llevaron a los menores al médico y que estaban presentando el caso porque querían dinero y no mostraron intención de querellarse desde un principio.
“Parece que no ha visto la prueba porque yo llevé al nene rápido a sala de emergencias y se hizo la querella. No estamos haciendo esto por dinero”, comentó Rodríguez.
Indicó que “era justo lo que esperaba, que se encontrara causa en los cargos”.
Los menores, que fungieron como testigos, “estaban nerviosos pero contaron la verdad, el abogado alegaba que estaban peleando y ellos le dijeron que no, que estaban jugando como en otras ocasiones”.
La semana pasada, Ramos Colón roció con gas pimienta, sin aparente razón, a los dos estudiantes cuando jugaban a la lucha libre en la plaza pública de Cidra.
El incidente fue captado en un vídeo que fue publicado en las redes sociales.
A raíz del caso, Rodríguez, la madre de uno de los niños, también presentó una querella administrativa contra el agente.
De inmediato, el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, anunció la suspensión de sus funciones de Ramos Colón, que recordó había sido suspendido en 2006 por el entonces jefe policial, Pedro Toledo, pero logró que lo restituyeran en el cargo luego de apelar su expulsión.
No comments:
Post a Comment